DECLARACIÓN N° 1170-CM-05

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES TURÍSTICO Y DEPORTIVO MUNICIPAL AL EVENTO DENOMINADO TOUR DE LAS MONTAÑAS.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por la Sra. Aldana Eberle y la Lic. Jacqueline Lanusse, encargadas de la organización del Club de Corredores.

 

El presente pedido cumplimenta con la Ordenanza 704-CM-97, que reglamenta las declaraciones de interés.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La Comisión Organizadora del Tour de las Montañas 2006, tiene la intención de desarrollar en la zona de Bariloche una carrera de aventura en equipos de modalidad mountain bike y con una duración de tres días.

 

El recorrido del mismo sería de aproximadamente 60 km. por día, descansado durante la noche en campamentos establecidos por la organización en sectores habilitados.

 

Está prevista la largada desde el Centro Cívico para convocar al público que se encuentre en la zona a presenciar el comienzo del Tour.

 

Este evento está organizado por el Club de Corredores y esta primera edición se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de febrero del año 2006.

 

Esta competencia se llevará a cabo en distintos puntos de nuestro Parque Nacional haciendo un recorrido en montañas y valles, terminando la misma en el Valle Encantado.

 

De esta manera cabe destacar que dicho evento representa un importante acontecimiento deportivo y turístico para nuestra ciudad, debido a la envergadura del evento, ya que para dicha realización estarán presentes los medios deportivos especializados más importantes, lo cual provocará un impacto muy positivo en el turismo, mostrando maravillosos paisajes.

 

Por lo antes expuesto se considera que dicho evento permitiría a San Carlos de Bariloche, promocionarse tanto a nivel nacional como internacional.

 

 

AUTOR: Intendente Municipal, Sr. Alberto Icare.

 

 

COLABORADORES: Secretaria de Turismo, Sra. Alicia Longoni y Secretario de Gobierno, Sr. Adolfo Foures.

 

 

El proyecto original Nº 564/05, fue aprobado en la sesión del día diciembre de 27 de 2005, según consta en el Acta Nº 856/05. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar Evento de Interés Turístico y Deportivo Municipal a la 1° Edición del Tour de las Montañas, a cargo de las organizadoras, Sra. Aldana Eberle y Lic. Jacqueline Lanusse, del Club de Corredores a realizarse en nuestra ciudad entre los días 17,18 y 19 de febrero de 2006.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.