DECLARACIÓN N° 1174-CM-06

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL Y DEPORTIVO LA CARRERA DE AVENTURA 4 REFUGIOS.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota 669-M.E.S.-06 presentada por el Club Andino Bariloche, solicitando que se declare de interés municipal.

 

Ordenanza 704-CM-97 artículo 2 inciso a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

La Resolución 016-PCM-06, firmada por el Vicepresidente Primero del Concejo Municipal a cargo de Presidencia, Concejal Andrés Martínez Infante.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Los días 4 y 5 de marzo de 2006, el Club Andino Bariloche realizará la carrera de aventura denominada “4 Refugios”.

 

“4 Refugios” es una competencia de Trekking en Montaña que une los 4 refugios más tradicionales de la zona del parque Nacional Nahuel Huapi: Frey, Jacob, Laguna Negra y López, por los senderos y travesías de alta montaña habilitados.

 

La competencia será individual o en parejas en las categorías damas, caballeros y equipos mixtos.

 

Se estima que participarán del mismo  entre 200 y  300 corredores entre todas las categorías de distintos lugares del país y del exterior. Trabajarán en la carrera 50 personas en controles, seguridad y asistencia a los corredores. Los mismos comprenderán, entre otros, guías de montañas, miembros de la Comisión de auxilio y estudiantes del Profesorado de Educación Física.

 

La carrera constará de dos etapas. La misma se iniciará el día 4/03/06; se pernoctará en la montaña y concluirá en Colonia Suiza, luego de descender del Cerro López el día 5/03/06.

 

La carrera tiene gran importancia desde el punto de vista deportivo atento a la convocatoria de  atletas que participarán de la misma, provenientes no solo de nuestro país sino del exterior, ya que fomentará este deporte de aventura, que viene instalándose en todo el mundo, y cuyo ámbito natural es justamente el entorno de montaña. Además, su difusión a través de los medios de comunicación  repercutirá en forma directa en el crecimiento del turismo local, dado que la carrera  transcurre por bellísimas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y sus refugios de alta montaña conocidos a nivel internacional, construídos gracias al esfuerzo de montañistas barilochenses, administrados por el Club Andino, en beneficio de todos los visitantes del Parque Nacional.  

 

 

AUTOR: Vicepresidente Primero del Concejo Municipal, a cargo de Presidencia, Concejal Andrés Martínez Infante.

 

 

INICIATIVA: Club Andino Bariloche.

 

 

La Resolución 016-PCM-06, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 26 de enero de 2006, según consta en el Acta Nº 857/06. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Municipal y Deportivo la carrera de aventura “4 Refugios”, organizada por el Club Andino Bariloche, que se realizará en nuestra ciudad los días 4 y 5 de marzo de 2006.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.