DECLARACIÓN N° 1185-CM-06

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL “JORNADAS PATAGÓNICAS DE PEDIATRÍA Y NEONATOLOGÍA 2006”. 

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por las Doctoras Gabriela Giannini y Lucía Angaut, como Presidenta y Secretaria respectivamente, de la Filial Lagos del Sur, informando de la realización de las Jornadas  y han solicitado al Concejo Municipal, sean declaradas de Interés Municipal.

 

Ordenanza Nº 704-CM-97, Artículo 2 Inciso a) y b) que reglamenta las Declaraciones de Interés.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Organizado por la Filial Lagos del Sur de la Sociedad Argentina de Pediatría, se realizarán en nuestra ciudad las “Jornadas Patagónicas de Pediatría y Neonatología 2006, los días 6, 7, y 8 de abril de 2006.

 

Este Evento científico se viene realizando desde hace varios años en la zona sur argentina y chilena y convoca alrededor de 200 médicos pediatras.

 

En esta oportunidad, contará con la presencia de invitados especiales como: Mario Grenoville (Neumonólogo, Presidente SAP Central); Isabel Álvarez (Pediatra); Carlos Barclay (Infectólogo); Claudio Castaños (Neumonólogo); Eduardo Cueto Rua (Gastroenterólogo); Marcelo Di Blassi (Neurólogo); Hugo Paganini (Infectólogo); Marcela Posse (Pediatra); entre otros.

 

Temario Preliminar: Infecciones Perinatales; Convulsiones en la Infancia; Seguimiento de niños con patología respiratoria crónica (EPOC-DBP); Cuidados paliativos. Manejo del dolor; Gastroenterología pediátrica; Prevención de trauma; Taller prevención de abuso en la infancia y Derechos del niño.

 

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Marcelo Cascón, Hugo Cejas (U.C.R); Beatriz Contreras (Encuentro); Sandra Guerrero (MARA) y Silvina García Larraburu (P.J)

 

INICIATIVA: Filial Lagos del Sur de la Sociedad Argentina de Pediatría

 

 

 

El proyecto original Nº 613/06, fue aprobado en la sesión del día 23 de marzo de 2006, según consta en el Acta Nº 859/06. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar Evento de Interés Municipal  las “Jornadas Patagónicas de Pediatría y Neonatología 2006”, que se desarrollarán en nuestra ciudad los días 6, 7 y 8 de abril de 2006, organizado por  la Filial Lagos del Sur de la Sociedad  Argentina de Pediatría.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte del Concejo Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dese a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.