DECLARACIÓN N° 1192-CM-06

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR HUESPED DE HONOR DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE AL SR. RUBÉN JUÁREZ.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por el Dr. Miguel Roldán, Presidente de la Fundación Patagonia y  Tango, de fecha 18 de abril de 2006.

 

Ordenanza 1349-CM-03.

 

La Resolución 128-PCM-06, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La Fundación Patagonia y Tango, organiza el “5º Festival Internacional Patagonia y Tango” que se desarrollará en nuestra ciudad del 28 de abril al 1 de mayo de 2006 y cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura Municipal; en esta oportunidad, como en los años anteriores, participarán reconocidas figuras del tango, de renombre nacional e internacional, como Rubén Juárez, Raúl Lavié, Guillermo Fernández, entre otros.

 

El Programa, dará comienzo el día jueves 27 de abril, y tiene prevista una serie de actividades como: muestras de arte; proyección de cine; conciertos; seminarios; conferencias y clases de cocina y cata de vinos, en diferentes Salas de nuestra ciudad y principalmente en el Estadio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios.

 

Sus organizadores a través de la nota mencionada en los antecedentes, han solicitado al Concejo, declarar “HUÉSPED DE HONOR”, al destacado y reconocido bandoneonísta y cantor de tango, Sr. Rubén Juárez, quien se presentará el día viernes 28 de abril de 2006, en el marco de la 5ta. Edición del Festival Internacional Patagonia y Tango.

 

Rubén Juárez, ha desarrollado una importante carrera profesional, tanto a nivel nacional como internacional, ha sido reconocido con el Premio Konex 1985, 1995, como Cantante Masculino de Tango y Premio Konex de Platino 2005; es cantante, compositor, intérprete y bandoneonísta, realizando espectáculos y películas como: “Tango Bar”, con Raúl Juliá y Valeria Lynch; “Mi bandoneón y yo” con Eduardo Rudy; “Cosas de Negros” y “Cantame la justa” con Raúl Lavié; también compartió cartelera con Roberto Goyeneche; Joan Manuel Serrat, Enrique Morente, Alberto Cortéz , entre otros.

 

Desde la década del ’90, hasta la actualidad ha realizado numerosas giras por Europa y América; en Europa ha heredado el circuito musical de Astor Piazzolla; fue invitado a cantar acompañado por la Orquesta Sinfónica de Helsinki.

 

El Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, de acuerdo a lo establecido por el Artículo 4º) de la Ordenanza Nº 1349-CM-03, distingue al Sr. Rubén Juárez como “HUÉSPED DE HONOR” deseándole una feliz estadía en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

AUTOR: Comisión Legislativa.

 

 

INICIATIVA: Fundación Patagonia y Tango.

 

 

La Resolución Nº 128-PCM-06, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 8 de mayo de 2006, según consta en el Acta Nº 861/06. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar “HUÉSPED DE HONOR”, al destacado bandoneonísta y cantor de tangos Sr. Rubén Juárez, quien participará como artista invitado del “5º Festival Internacional Patagonia y Tango”, que tendrá lugar en nuestra ciudad del 28 de abril al 1 de mayo de 2006.

 

Art.  2°)

Se confeccionará un diploma alusivo a esta distinción, que se entregará                oportunamente.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dese publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.