DECLARACIÓN N° 1198-CM-06

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR  EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL “TETRATLÓN DEL CATEDRAL 3º EDICIÓN” 

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por Manuel Gómez y Martín Enevoldsen, como Presidente y Secretario respectivamente, del Club Andino Bariloche, solicitando al Concejo Municipal, declarar de interés el Tetratlón del Catedral en su tercera Edición.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

Resolución 214-PCM-2004, “Declarar de Interés Municipal el Tetratlón Catedral 2004”.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El Club Andino Bariloche, en el año del 75º Aniversario, ha organizado la Carrera denominada “Tetratlón del Catedral 3º Edición”, que se desarrollará el 24 de junio de 2006.

 

El Tetratlón del Catedral, es una prueba atlética que combina cuatro disciplinas deportivas clásicas de nuestra región, en el marco natural de las montañas patagónicas, representadas por el esquí en el Cerro Catedral, mountain bike desde la base del Cerro, pasando por Colonia Suiza y Villa Catedral y culminando en el Arelauquen Golf & Country Club.

 

Luego comienza el Kayakismo en el Lago Gutiérrez. La cuarta disciplina es el trekking que pasará por caminos, senderos y por la cumbre del Cerro Otto, transitando con raquetas en los sectores de nieve y finalizará en el Centro Cívico, en la tarde del sábado, dentro del marco de la Fiesta Nacional de la Nieve.

 

El recorrido previsto para esta tercera edición será de más de 70 kilómetros  entre etapas de esquí/snowboard, bicicleta, kayac, raquetas de nieve y trekking y como en oportunidades anteriores, contará con la participación de competidores nacionales y extranjeros.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales: Marcelo Cascón, Hugo Cejas (U.C.R); Andrés Martínez Infante (Encuentro); Sandra Guerrero (MARA) y Silvina García Larraburu (P.J).

 

 

COLABORADOR: Club Andino Bariloche.

 

 

 

 

 

El proyecto original Nº 650/06, fue aprobado en la sesión del día 1 de junio de 2006, según consta en el Acta Nº 862/06. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar Evento de Interés Municipal  Carrera “Tetratlón Catedral”, 3º Edición                organizada por el Club Andino Bariloche, que se desarrollará el 24 de junio de 2006, en nuestra ciudad. 

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte del Concejo Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.