Imprimir

DECLARACIÓN N°  1204-CM-06

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES PROYECTO EDUCATIVO “LOS SERES HUMANOS CONSTRUIMOS NUESTRO AMBIENTE”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por la Sra. Sonia Rivas, comunicando la realización de un Proyecto Educativo a desarrollarse durante el ciclo lectivo 2006, denominado “Los seres humanos construimos nuestro ambiente”.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2 incisos a) y b), que reglamenta las declaraciones de interés.

 

Resolución 193-PCM-06, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Los señores Sonia Rivas, Sergio Hache y Ana Kleiter, serán los responsables del desarrollo de este  Proyecto Educativo “Los seres humanos construimos nuestro ambiente”, a desarrollarse durante el ciclo lectivo 2006 y se trata de una invitación a pensar nuestra relación con la naturaleza.

 

El ambiente es el escenario de la relación sociedad-naturaleza, que se transforma en el accionar de la sociedad y las fuerzas de la naturaleza.

 

Los problemas ambientales (deforestación, pérdida de fertilidad de los suelos, introducción de especies exóticas, etc), son tan antiguos como nuestra historia y están relacionados con el uso que las distintas sociedades hacen de los recursos para los procesos productivos, con sus formas de organización social y con la tecnología que emplean.

 

Este Proyecto tiene como propósito reconstruir nuestro compromiso con la vida y como uno de sus objetivos generales, reconocer cuáles son los valores que sustentan nuestros actos en relación con el ambiente; crear en los participantes patrones de comportamiento y responsabilidades éticas hacia el ambiente.

 

Sus objetivos específicos son provocar y estimular a los niños, para que puedan descubrir por sí mismos que el ambiente es el escenario en que se representa el drama de la vida, pero también es la propia pieza teatral con todos sus personajes en escena; compartir el conocimiento de la naturaleza para cambiar actitudes a favor de la vida y fomentar aptitudes, entre otros conceptos.

 

La metodología de trabajo será en coordinación con los docentes de las distintas áreas y, utilizando como herramientas la interpretación ambiental y el juego, analizando temas del ambiente natural y del construido.

 

Las actividades, se realizarán en dos etapas.

Etapa 1:

Etapa 2:

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa.

 

 

INICIATIVA: Señores Sonia Rivas, Sergio Hache y Ana Kleiter.

 

 

La Resolución Nº 193-PCM-06, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 13 de julio de 2006, según consta en el Acta Nº 864/06. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar Evento de Interés Municipal el Proyecto Educativo “Los seres               humanos construimos nuestro ambiente”, a desarrollarse durante el ciclo lectivo 2006, y estará a cargo de Sonia Rivas, Sergio Hache y Ana Kleiter, de nuestra  ciudad.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.