Imprimir

DECLARACIÓN N° 1208-CM-06

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL  MUESTRA-TALLER EDUCACIÓN SEXUAL: “DE ESTO SI SE HABLA EN LA ESCUELA”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota de fecha 3 de julio de 2006 enviada por el señor Oscar Borrelli, Presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital Bariloche, solicitando sea declarado de Interés Municipal.

 

Declaración 1101-CM-05.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

Resolución 217-PCM-06, firmada por el Vicepresidente Primero del Concejo Municipal, a/c de Presidencia del Concejo Municipal, Sr. Andrés Martínez Infante.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Organizado por la Asociación Cooperadora del Hospital de Bariloche se realizará una Muestra/taller educación sexual, denominado “De esto sí se habla en la Escuela”, del 5 al 7 de octubre de 2006.

 

Estas actividades están enmarcadas dentro del Pro. Sa. Rep. (Programa de Salud Reproductiva y prevención de ETS/SIDA), que la Asociación Cooperadora del Hospital viene desarrollando ininterrumpidamente desde 1997. Dicho Programa cuenta, desde su inicio, con el auspicio del Consejo Provincial de Educación (Resolución 2820) y el Consejo Provincial de Salud Pública (Resolución 2867). 

 

Objetivos:

 

El objetivo de esta Muestra/taller, es definir temas relacionados con la educación sexual; generar un espacio de participación y reflexión y presentación de las producciones sobre la temática, realizadas en las escuelas de Bariloche.

 

Actividades:

 

Exposición de trabajos de alumnos de 6º y 7º grado y 1º año de nivel medio, con acceso libre y gratuito.

 

Talleres interactivos con alumnos de 6º y 7º grado y 1º año de nivel medio.

 

Disertación “La importancia de la educación sexual hoy” a cargo de la Licenciada Josefina Rabinovich, psicóloga y sexóloga, con amplia información y trayectoria en la educación sexual. Para padres y docentes.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa.

 

 

INICIATIVA: Asociación Cooperadora del Hospital Bariloche.

 

 

La Resolución 217- PCM-06, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 10 de agosto de 2006, según consta en el Acta Nº 865/06. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar evento de Interés Municipal la Muestra/taller Educación Sexual “De esto sí se habla en la escuela”, a desarrollarse los días 5, 6 y 7 de octubre de 2006, organizado por la Asociación Cooperadora del Hospital Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.