DECLARACION N° 1226-CM-06

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL LAS PRIMERAS JORNADAS PATAGONICAS INTERDISCIPLINARIAS DE REHABILITACION.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota de fecha 7 de septiembre  de 2006 de la Fonoaudióloga María José Moroni, del CIREN (Centro Integral de Rehabilitación Neurológica), en la que solicita se declare de interés municipal.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b), que reglamenta las declaraciones de interés.

 

La Resolución 293-PCM-06, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Organizadas por el Consejo Local del Discapacitado, el Centro Integral de Rehabilitación Neurológica y el Hospital Zonal Bariloche Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, se realizarán en nuestra ciudad las Primeras Jornadas Patagónicas Interdisciplinarias de Rehabilitación, a llevarse a cabo los días 19, 20, y 21 de octubre de 2006.

 

Estas Jornadas Interdisciplinarias de Rehabilitación, están dirigidas a profesionales de la salud y de educación, que se encuentran trabajando en el área, en la provincia de Río Negro y localidades aledañas.

 

Las mismas contarán con varios módulos con la modalidad teórico-práctica a los fines de sacar el mayor provecho posible.

 

MÓDULOS:

 

Módulo 1: Taller de Botox.

 

* Actualización en técnicas de evaluación funcional y la importancia de la interdisciplina para lograr el máximo beneficio en su aplicación. Posteriormente un taller práctico de su aplicación.

 

Módulo 2: Taller de F.E.S.: Electroestimulación Funcional.

 

* Actualización en el uso de F.E.S. Los alcances de su aplicación en pacientes con trastornos de origen neurológico, como una herramienta terapéutica.

Orador: Dr. Marcelo Zanetti.

 

Módulo 3: Abordaje y tratamiento de rehabilitación del niño con Síndrome de Down.

Oradores: Lic. Beatriz Heredia y Lic. Mariana Altamirano.

 

Módulo 4: Actualización en Neurodesarrollo Bobath como abordaje interdisciplinario del niño con déficit neurológico.

Orador: Terapista Física Timmie Wallace.

 

Módulo 5: Integración Sensorial como abordaje desde Terapia Ocupacional  y su aplicación en el ámbito de la salud y la educación.

Orador: Terapista Ocupacional María Inés Villanueva.

 

Los expositores de estas Jornadas son un grupo de profesionales provenientes de importantes centros de Rehabilitación tanto argentinos como extranjeros y se espera que las mismas enriquezcan el trabajo diario de todos los participantes  que trabajan actualmente en la temática en nuestra provincia.

 

 

AUTOR: Comisión Legislativa.

 

INICIATIVA: Consejo Local del Discapacitado y el CIREN (Centro Integral de Rehabilitación Neurológica).

 

 

La Resolución 293-PCM-06, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 28 de septiembre de 2006, según consta en el Acta Nº 867/06. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

Art.  1°)

Declarar Evento de Interés Municipal las Primeras Jornadas Patagónicas Interdisciplinarias de Rehabilitación, organizadas por el Consejo Local del Discapacitado, el Centro Integral de Rehabilitación Neurológica y el Hospital Zonal Bariloche Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, que se desarrollarán en nuestra ciudad los días 19, 20 y 21 de octubre de 2006.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.