DECLARACIÓN N°  1231-CM-06

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL “CALENDARIO 2007 DE LA COMPPHUA”. 

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por el Arq. Marcelo Frischknecht, Presidente de la Comisión Municipal de Preservación del Patrimonio Histórico, Urbanístico y Arquitectónico de San Carlos de Bariloche, solicitando se declare de Interés Municipal la realización del “Calendario 2007”.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b), que reglamenta las declaraciones de interés.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La Comisión Municipal de Preservación del Patrimonio Histórico, Urbanístico y Arquitectónico de San Carlos de Bariloche (COMPPHUA), propone la confección del Calendario 2007, que como tema elegido en esta oportunidad, será el “Patrimonio Construido en Peligro”.

 

Las hojas del almanaque exhibirán siete sitios o edificios que la COMPPHUA considera en peligro de desaparición, con el objetivo de concienciar a los diferentes actores de la comunidad sobre su importancia y necesidad de protección. 

 

En el año 2006 se confeccionó un almanaque con fotografías de doce edificios de notable valor histórico y urbanístico de nuestra ciudad, en esa oportunidad se exhibieron construcciones designadas Monumentos Históricos Municipales y Nacionales que integran el patrimonio construido en Bariloche. El trabajo fotográfico y de diagramación fue realizado por destacados profesionales locales. El almanaque se constituyó en un obsequio protocolar del Municipio.

 

Este año el Calendario contará con trabajos realizados especialmente para la ocasión por el artista Pablo Bernasconi, un diseñador gráfico local, egresado de la Universidad de Buenos Aires; actualmente trabaja como ilustrador y diseñador del diario Clarín. Sus ilustraciones se publican en diarios del exterior como La Voz de Galicia y El Diario de León España, La Nación de Costa Rica, The Wall Street Journal, The New York Times y The Times (Inglaterra).

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Marcelo Cascón, Guillermina Alaniz (UCR); Hugo Cejas (SUR); Andrés Martínez Infante (Encuentro); Sandra Guerrero (MARA) y Silvina García Larraburu (PJ).

 

 

INICIATIVA: Arq. Marcelo Frischknecht, Presidente de la COMPPHUA.

 

 

El proyecto original Nº 718/06, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 19 de octubre de 2006, según consta en el Acta Nº 868/06. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Municipal el “Calendario 2007” realizado por la                Comisión Municipal de Preservación del Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Urbanístico (COMPPHUA), de nuestra ciudad.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.