Imprimir

DECLARACIÓN Nº 1264-CM-07

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL LA CARAVANA DE MOTOCICLETAS "DOBLE PILCANIYEU HISTORICA".

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada el 16 de febrero de 2007, por los Sres. Matías y J. Luis Abril, en carácter de organizadores del evento, avalada por treinta y dos vecinos de Bariloche.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La Caravana de motocicletas denominada "Doble Pilcaniyeu Histórica" tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre de 2007 en su tradicional recorrido Bariloche-Pilcaniyeu-Bariloche y es organizada, desde el año 2004, por los integrantes de Colección Abril.

 

Esta prueba simbólica reúne a ex-pilotos para rememorar las grandes jornadas del motociclismo deportivo local, en las que por difíciles caminos de tierra y con muchas dificultades se realizó esta competencia hasta el año 1967 organizada por el Automotoclub Bariloche.

 

En la edición 2007 el Sr. Juan Carlos Soriani conducirá una réplica de la moto Zanela 125 cc con la que se hiciera acreedor de la competencia en 1967.

 

El recorrido será acompañado por un móvil de la Policía Caminera de Río Negro, ambulancia y vehículos de apoyo; será cubierta por medios de prensa locales y partirá desde el Camping de la AMEC (Asociación de Empleados de Comercio) con destino a Pilcaniyeu y regreso, realizando reagrupamientos durante el trayecto.

 

Se han enviados folletos a la Línea Sur y entregado folletería para esta edición al Museo del Automóvil de Buenos Aires y a AMALP (La Plata) quienes adelantaron la posible participación de cuatro motos.

 

Esta caravana de conmemoración deportiva será también, por lo expresado, una convocatoria de índole social y difusión turística que incluirá además en el transcurso del año, una Reunión de Motocicletas Clásicas en Colonia Suiza y una Exposición en Casa del Deporte.

 

 

AUTOR: Intendente Municipal, Sr. Alberto Icare.

 

 

COLABORADORES: Secretario de Gobierno, Sr. Adolfo Fourés y Secretario de Deportes, Prof. Oscar Espósito.

 

 

El proyecto original Nº 801/07,  fue aprobado en la sesión del día 1 de marzo de 2007, según consta en el Acta Nº 874/07. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal.

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Municipal la realización en San Carlos de Bariloche, los días 16 y 17 de noviembre de 2007, de la caravana de motocicletas "Doble Pilcaniyeu Histórica", organizada por la Colección Abril.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.