Imprimir

DECLARACIÓN N° 1271-CM-07

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL EL 1° ENCUENTRO PROVINCIAL DE AGENTES SANITARIOS.

 

 

ANTECEDENTES

 

 

Nota 116-ME-07 suscripta por el Director del Hospital, Dr. Felipe de Rosas y por el jefe del DAPA, Dr. César Leoni.

 

Programa de actividades del Encuentro Provincial de Agentes Sanitarios.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2 incisos a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

La Resolución 073-PCM-07, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La Provincia de Río Negro cuenta con alrededor de 240 agentes sanitarios que cumplen funciones sanitarias tanto en las zonas urbanas como en las zonas rurales, parajes y viviendas que en muchos casos se encuentran alejadas y aisladas.

 

Los agentes sanitarios cumplen una función esencial en la implementación de la estrategia de Atención Primaria de la Salud (A.P.S).  Ellos son el nexo entre el vecino y el sistema provincial de salud, a través de los centros de salud. Forman parte activa del equipo de salud y constituyen uno de los pilares en los que se asientan y desarrollan las actividades de educación para la salud: prevención, promoción y seguimiento de las personas. Las características con las que cuenta el agente sanitario son la creatividad, la plasticidad y la adaptabilidad a diferentes situaciones y familias.

 

Resulta fundamental en el sistema de salud, generar espacios de encuentro que permitan el intercambio de experiencias, modalidades de abordaje, técnicas e instrumentos, que compartidos puedan ser recreados y adaptados a las particularidades de cada zona y cada región de la tan extensa y diversificada Provincia de Río Negro. Este es el objetivo principal de este encuentro: conocerse, saber dónde y cómo trabaja cada uno, socializar buenas y malas experiencias en función del aprendizaje. Unificar criterios de intervención y registro.

 

El 1º Encuentro Provincial de agentes sanitarios, se desarrollará en nuestra ciudad los días 11 y 12 de abril de 2007.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Marcelo Cascón.

 

 

INICIATIVA: Concejal Irma Haneck (SUR); Dr. Felipe de Rosas (Director del Hospital Zonal Bariloche) y Dr. César Leoni (Jefe del DAPA).

 

 

La Resolución  N° 073-PCM-07, con la modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 12 de abril de 2007, según consta en el Acta N° 876/07. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art.38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Declarar de interés municipal el  Encuentro Provincial de Agentes Sanitarios,  a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche durante los días 11 y 12 de abril 2007.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.