Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2763-CM-21

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL EL LIBRO ABANICO DE RECETAS

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota de solicitud de los estudiantes de 6°1ª del CET N° 25, Escuela de Hotelería y Gastronomía. Coordinadora Cecilia San Martín.

 

FUNDAMENTOS

 

El libro Abanico de Recetas es el resultado del trabajo y dedicación de los estudiantes de 6°1° del CET N° 25 de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de nuestra ciudad.

 

Sus autores: Lucca, María del Pilar, María Helena, Victoria, Serafina, Ana Clara, Melanie, Sofía, Samira, Natalia, Marcos, Daniela, Bruno, Luna, Gonzálo, Iara, Agustina Belén, Álvaro, Stefanía, Bastian, Karen.

 

La idea surge a partir de la propuesta del Ministerio de Educación creada en el marco del Programa Aprender a Emprender de la Fundación Junior Achievement.

 

El objetivo del Programa es generar un emprendimiento con triple impacto a partir de los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

En función de ello, los estudiantes próximos a su egreso, han elegido desarrollar un libro interactivo que busca promover la alimentación consciente, fomentar el comercio local y el trabajo joven.

 

 

 

La idea motora es la concientización acerca de los hábitos alimenticios, habida cuenta que luego de la investigación realizada en redes sociales, pudieron identificar que hay una gran parte de la comunidad que busca cambiar su estilo de vida pero carecen de herramientas para reeducar su cultura alimentaria.

 

Así es que el libro Abanico de Recetas relata página por página distintas recetas testeadas por estudiantes y profesionales de la gastronomía. El mismo brinda la posibilidad de acceder a Códigos QR para visualizar el contenido de vídeos explicativos de las recetas elaboradas por los estudiantes, así como también los dirige a una sección de comercios locales, donde podrán adquirir los insumos necesarios para cada tipo de preparación.

 

Cabe destacar que cada receta informa sobre su valor nutricional que los mismos estudiantes han testeado y elaborado para presentar el contenido del libro interactivo. Así como también es importante decir que su desarrollo comprende el estudio y análisis transversal de las distintas materias a lo largo de los seis años de trayectoria técnica-profesional.

 

Acompañamos la labor que ha desarrollado este grupo de jóvenes barilochenses y consideramos que un proyecto de las características descriptas, debe reconocerse y promocionarse en toda su dimensión.

 

 

AUTORES: Concejales Claudia Torres, Norma Taboada y Natalia Almonacid (JSRN).

 

 

COLABORADORA: Mariana Paula Hernández.

 

 

 

El proyecto original N.º 369/21 fue aprobado en la sesión del día 23 de septiembre de 2021, según consta en el Acta N.º 1149/21. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal el libro Abanico de Recetas del curso 6 1ª del Centro de Educación Técnica N° 25, Escuela de Hotelería y Gastronomía de nuestra ciudad.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.