DECLARACIÓN N.º 2747-CM-21

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL EL PROYECTO SERIE DOCUMENTAL ARTISTAS EN FOCO

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota de solicitud productora y guionista Sra. Melisa Szechet adjuntando aval de la Comisión Fílmica y de la Asociación de Artistas Plásticos Bariloche.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El proyecto de serie documental Artistas en Foco es una iniciativa de la productora audiovisual Melisa Szechet que cuenta con el aval de la Film Commission Bariloche y la Subsecretaría de Cultura Municipal.

 

El objetivo central del proyecto es realizar un registro audiovisual de cada uno de los artistas plásticos de nuestra ciudad con la intención de visibilizar la riqueza cultural y artística, su calidad y variedad de expresiones creativas.

 

Una iniciativa que busca conservar, difundir y promocionar el acervo cultural de nuestra ciudad, a partir de la realización de un archivo audiovisual amplificando su riqueza cultural a toda la comunidad.

 

La propuesta, según la realizadora, consiste en la elaboración de un video-retrato de corta duración (entre 10 y 15 minutos) protagonizado por cada miembro de la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche.

 

La Asociación cuenta actualmente con ochenta y cinco socios activos y agrupa artistas plásticos de las ramas de dibujo, pintura, escultura y grabado.

 

Melisa Szechet sugiere que el proyecto permitirá contar con un catálogo audiovisual que aporte a la construcción de una representación cultural federal e inclusiva, acercando al público en general una mirada íntima del modo de vida y producción de los artistas locales.

 

Bariloche es una cuidad rodeada de paisajes sublimes, naturaleza en estado puro y con atractivos turísticos reconocidos a nivel nacional e internacional. Sin embargo, su capital cultural y artístico es sin duda una característica sobresaliente y merece ser ampliamente difundida.

 

Artistas en Foco cuenta ya con 13 capítulos de 5 minutos cada uno y bajo ese formato se presentará en el concurso recientemente anunciado de Ruta 40 Creativa, auspiciado entre otras por nuestra ciudad.

 

Estamos convencidos que propuestas e iniciativas de tales características son indispensables para promover la cultura local en toda su dimensión y permiten amplificar el reconocido trabajo de la comunidad artística de nuestra ciudad.

 

 

 

AUTORES: Concejales Natalia Almonacid, Carlos Sánchez y Puente, Claudia Torres, Gerardo Ávila y Norma Taboada (JSRN).

 

 

 

 

El proyecto original N.º 330/21 fue aprobado en la sesión del día 8 de julio de 2021, según consta en el Acta N.º 1147/21. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal el proyecto serie documental Artistas en Foco de la productora y realizadora audiovisual Melisa Szechet, que se desarrolla en nuestra ciudad.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.