Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2724-CM-21

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL, DEPORTIVO Y TURÍSTICO CARRERA TRAIL DE LOS FILOS

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Reglamento de la carrera.

 

FUNDAMENTOS

 

El Club Andino Bariloche organizó la 3° edición de la carrera Trail de los Filos el 28 de febrero de 2021. La carrera que tuvo lugar de largada y llegada el Cerro Catedral, en la cual los corredores tuvieron la posibilidad de transitar el 100% del recorrido por senderos y refugios de montaña. Se pudieron recorrer dos circuitos completamente distintos, tanto en cuanto a sus distancias como por sus características técnicas. Asimismo, se dió en tres modalidades: 14, 26 y 42 km.

 

En el marco de la pandemia, y luego de un análisis en profundidad, desde el Club Andino Bariloche se comunicó que la icónica carrera de los 4 refugios no realizará en 2021. Esto se debe a que, debido a las características especiales de la carrera no es posible lograr la seguridad necesaria para garantizar un evento de tal magnitud. Por lo tanto, resalta aún más la importancia del Trail de los Filos para remarcar la relevancia de la continuidad del deporte en nuestras montañas.

 

La carrera contó con la participación y cuidados que brinda la Comisión de Auxilio, y el acompañamiento de Parques Nacionales y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. En los últimos años, en las distintas actividades que se han organizado, se ha observado un aumento en la participación de atletas nacionales y extranjeros. Por lo tanto, la carrera genera un aporte importante en los servicios que se brindan en nuestra ciudad.

 

En virtud de esto, se considera significativo declarar de interés municipal, deportivo y turístico la 3° Edición de la Carrera Trail de los Filos, a realizada el 28 de febrero de 2021 en el Parque Nacional Nahuel Huapi de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

 

AUTORES: Concejales Claudia Torres, Natalia Almonacid, Gerardo Ávila, Carlos Sánchez y Puente y Norma Taboada (JSRN).

 

 

COLABORADORA: Lucía Muñoz.

 

 

 

El proyecto original N.º 242/21 fue aprobado en la sesión del día 4 de marzo de 2021, según consta en el Acta N.º 1139/21. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, deportivo y turístico la carrera Trail de los Filos que se realizó el 28 de febrero de 2021 en San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.