Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2715-CM-20

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO TRAYECTORIA DEL CLUB VILLA LOS COIHUES

 

ANTECEDENTES

 

Constitución Nacional.

 

Constitución de la Provincia de Río Negro.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Estatuto Club Social y Deportivo Los Coihues.

 

Personería Jurídica Club Social y Deportivo Los Coihues.

 

Nota de solicitud de declaración de interés.

 

Nota periodística de diario El Cordillerano con fecha 27/12/2017 https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2017/12/27/49489-club-social-y-deportivo-villa-los-coihues-una-corta-vida-una-larga-historia

 

FUNDAMENTOS

 

En el año 1995 se comenzó a gestar la primer escuelita de fútbol del barrio Villa Los Coihues. En la plaza, en el playón, donde se podía, practicaban y crecía de a poco un sueño colectivo.

 

Enmarcados en un paisaje impresionante, distintos niños y niñas comenzaron a formar parte del proyecto y a crecer con el cuidado de la naturaleza y el deporte en su aprendizaje cotidiano.

 

Al poco tiempo la escuelita de fútbol comenzó a participar de torneos interbarriales y de las propuestas municipales, fortaleciendo la integración territorial, deportiva y comunitaria en nuestra ciudad.

 

Con muchísimo esfuerzo de padres, madres, jugadores y de Manuel Chicaval, (jugador y entrenador de fútbol y hoy presidente del club), comenzaron a formalizar los equipos hasta conformar el Club Deportivo y Social Villa Los Coihues para poder ampliar las posibilidades de la escuela.

 

Con rifas, ventas de alimentos, aportes de los vecinos del barrio lograron concretar diversas actividades, compra de equipamiento o gestiones para viajar a otros lugares y poder compartir nuevas experiencias.

 

Hoy cuenta con más de 60 integrantes de equipos en todas las categorías desde el año 2003 en adelante, los equipos juveniles tienen femenino y masculino mientras que los más pequeños cuentan con equipos mixtos.

 

Después de muchos años lograron contar con el espacio del SUM de la ESRN N.º 123 para continuar el entrenamiento en el invierno, ya que nuestro clima dificulta la tarea y además pone en riesgo la salud de los integrantes del club.

 

Es por todo lo expuesto que proponemos declarar de interés la trayectoria del Club Social y Deportivo Villa Los Coihues, por la impronta que deja en sus integrantes y en la comunidad toda y por la constancia del trabajo cotidiano de integración socio comunitaria.

 

AUTORES: Concejales Julieta Wallace, Marcelo Casas y Roxana Ferreyra (FdT).

 

COLABORADORA: Araceli Goye.

 

INICIATIVA: Club Deportivo y Social Villa Los Coihues.

 

 

 

El proyecto original N.º 204/20, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 26 de noviembre de 2020, según consta en el Acta N.º 1136/20. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y comunitario el trabajo y la trayectoria desarrollado en materia social y deportiva, por el Club Social y Deportivo Villa Los Coihues.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.