Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2684-CM-20

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL EL LIBRO CENTRO CÍVICO DE BARILOCHE, ETERNA POSTAL DE LA AUTORA BARILOCHENSE, LICENCIADA ADRIANA MARÍA ROBLES

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota al Concejo Municipal 77-MEyS-20.

 

Resolución 076-PCM-20 del 11 de marzo de 2020, firmada por la Presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid.

 

FUNDAMENTOS

 

El 17 de marzo de 2020 se conmemora el 80.º aniversario de la inauguración del Centro Cívico de nuestra ciudad cuya relevancia fue establecida al declararlo Monumento Histórico Nacional por resolución 1250/87 y decreto 325/89, y Monumento Histórico Municipal por ordenanza 2609-CM-15. El Centro Cívico es por excelencia la postal turística de nuestra ciudad, el punto neurálgico de Bariloche. Allí se ubican nuestra  Municipalidad, el Concejo Municipal, la Policía, la Biblioteca Popular Sarmiento, Usina Cultural del centro Cívico y el Museo de la Patagonia, entre otros. Su ubicación privilegiada frente al lago Nahuel Huapi lo destacan en el casco urbano.

 

El libro Centro Cívico de Bariloche, eterna postal, de la autora barilochense Adriana M. Robles es un libro dedicado enteramente a destacar la historia de este monumento histórico que constituye el símbolo de nuestra ciudad ante los ojos del mundo.

 

El libro de referencia está respaldado por una exhaustiva investigación que permite al lector conocer la vida transcurrida en este monumental conjunto arquitectónico desde que fuera concebido y construido, hasta la actualidad. Por sus páginas desfila la vida política, social y cultural de Bariloche a través de ilustraciones, planos, dibujos, fotografías, notas periodísticas, fragmentos literarios y cartas que pertenecen a los protagonistas de la historia del lugar y otros ya contemporáneos que han colaborado con sus creaciones a jerarquizar éste libro y la historia de este invalorable monumento.

 

Por todo lo expresado, consideramos se amerita declarar de interés municipal, y cultural al libro Centro Cívico de Bariloche, eterna postal de la autora barilochense licenciada Adriana María Robles.

 

 

AUTORA: Presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid.

 

INICIATIVA: Concejales  Marcelo Casas, Julieta Wallace y Roxana Ferreyra (FdT).

 

COLABORADORA: Silvia Ana del Valle.

 

 

La resolución 076-PCM-20, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 4 de junio de 2020, según consta en el Acta N.º 1127/20. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural al libro Centro Cívico de Bariloche, eterna postal de la autora barilochense, licenciada Adriana María Robles.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.