DECLARACIÓN N.º 2672-CM-20

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARA INTERÉS MUNICIPAL, DEPORTIVO Y TURÍSTICO EVENTO TRAVESÍA SUR AGUAS ABIERTAS LAGO GUTIÉRREZ

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

FUNDAMENTOS

 

El domingo 22 de marzo de 2020 se desarrollará el evento de aguas abiertas denominado Travesía Sur, emplazado en las instalaciones del Camping Lago Gutierrez en la ciudad de San Carlos de Bariloche. La competencia está enmarcada dentro de la Natación de Aguas Frías (NAF), y dentro del calendario de competencias de aguas abiertas y competencias NAF en nuestro país.

 

Se denomina natación en aguas abiertas a la actividad que se realiza en espacios abiertos y naturales, como en mar abierto, bahías, canales, lagos o ríos.

 

Se denomina natación de aguas frías a la actividad que se realiza en aguas a una temperatura inferior a 14,9 °C.

 

En nuestra ciudad, dicho desafío deportivo se concretará en pruebas de 500 metros para los que se estén iniciando en la actividad, de 1.000 y de 2.000 metros competitivos, y una travesía de doble cruce del Lago. En esta primera edición, se espera la inscripción de más de 100 competidores, que sumados a sus acompañantes, garantizarán una participación de entre 200 y 250 personas en total, fortaleciendo las expectativas de los organizadores y ofreciendo a nuestros vecinos y turistas que deseen estar presentes una jornada de excelencia y disfrute deportivo.

 

Esta competencia de nado en aguas abiertas permite a cada participante tener su propia medición personal a partir del compromiso asumido con dicho desafío y de las aptitudes físicas personales puestas en juego.

 

Asimismo el desarrollo de la natación en un medio natural como el que ofrece el Lago Gutiérrez como parte del conjunto de lagos patagónicos, permite que los participantes y el público presente logre un vínculo de respeto y cuidado de la naturaleza a partir del conocimiento y relación con el ambiente.

 

Por todo lo expuesto, valorando la importancia de este tipo de eventos en la promoción deportiva y turística de nuestra ciudad, apostando a su crecimiento sostenido en cada edición, entendemos oportuna la presente declaración de interés.

 

 

AUTORES: Concejales Roxana Ferreyra, Marcelo Casas y Julieta Wallace (FdT).

 

 

El proyecto original N.º 0019/20 fue aprobado en la sesión del día 5 de marzo de 2020, según consta en el Acta N.º 1123/20. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, deportivo y turístico el evento Travesía Sur Aguas Abiertas Lago Gutiérrez que se desarrollará el domingo 22 de marzo de 2020 en las instalaciones del camping Lago Gutiérrez, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.