DECLARACIÓN N.º 2670-CM-20

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, CULTURAL Y EDUCATIVO EL LIBRO LAS RADIACIONES EN LA VIDA COTIDIANA

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Este libro busca desmitificar y dar a conocer entre docente y público en general un tema que a primera vista puede sonar extraño.

 

La publicación que presentó la científica Lourdes Torres en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se llama “Las Radiaciones en la vida cotidiana” y tiene como principal destinatario al docente de enseñanza media.

 

Es un cuaderno guía que incorpora herramientas pedagógicas destinadas a docentes. Incluye la colaboración de docentes que se capacitaron con Torres, y que aplicaron lo aprendido en distintos contextos educativos, y también de la Dra. Astrid Bengtsson. Ambas son investigadoras de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y docentes del Instituto Balseiro, dependientes de la CNEA y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

 

Cabe mencionar que en primera instancia proponemos seguir reconociendo el rol importante de las mujeres dentro del campo de la ciencia, lo cual a lo largo de la historia fue minimizado, y admitir que sin su participación no se hubiera llegado tan lejos en las distintas áreas.

 

 

AUTORA: Concejal Claudia Torres (JSRN).

 

COLABORADOR: Marcelo Subiabre.

 

 

El proyecto original N.º 0007/19 fue aprobado en la sesión del día 5 de marzo de 2020, según consta en el Acta N.º 1123/20. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, cultural y educativo el libro “Las radiaciones en la vida cotidiana”, de la docente y divulgadora científica Lourdes Torres.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.