Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2661-CM-20

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL 2º EDICIÓN FESTIVAL SIN FRONTERAS SUR FEST

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Resolución 022-PCM-20 del 4 de febrero de 2020 firmada por la Presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid.

 

FUNDAMENTOS

 

La 2º edición del Festival Sin Fronteras Sur Fest tendrá lugar el próximo 21 de marzo en el Gimnasio del Soyem ubicado en Almte. Brown 101-199 de nuestra ciudad.

 

Este Festival reúne en el escenario en San Carlos de Bariloche a diferentes ramas del rock, tales como punk rock, heavy metal, trash, rock y stoner. Se presentan bandas de Argentina y de otros países con una propuesta profesional de sonido, backline y audiovisual y se encuentra destinado al público en general.

 

La primera edición de este evento tuvo lugar el 19 de octubre del 2019, con la participación de 11 bandas, entre ellas locales, de Valdivia (Chile), San Patricio del Chañar, Neuquén y Buenos Aires.

 

La finalidad de Sin Fronteras Sur Fest es que la ciudad tenga un festival reconocido en el país y en la región, apoyando y haciendo crecer la escena local. Brindándole a los músicos convocados un espacio donde puedan volcar su arte resguardados en un entorno de calidad y armonía, siempre en un contexto de respeto y valoración.

 

Del mismo modo, se busca tener un espacio de resguardo y recreación para la juventud tanto de nuestra ciudad como de ciudades cercanas y que puedan encontrar constancia y resguardo en el ámbito musical.

Desde la organización del Festival se decidió colaborar con merenderos de la ciudad y así unir la pasión del rock con la ayuda a quienes más lo necesitan. Esto se ha realizado de forma responsable y dedicada, mediante difusión en redes sociales y diferentes medios de comunicación de la ciudad. Se convoca a toda población a colaborar con alimentos no perecederos y/o ropa. En tal sentido, en la primera edición del Festival se destinó lo recaudado al merendero Manitos Felices, ubicado en el barrio San Francisco III, el cual brinda alimentos a alrededor de 50 familias.

 

Por otro lado, se hace hincapié en el cuidado del medio ambiente, anulando el uso de vasos plásticos de un solo uso, reemplazando los mismo por vasos reciclables (se usa la metodología de cobrar seña al consumidor y devolverle la misma una vez devuelto el vaso para lograr este objetivo). Del mismo modo se implementó la reutilización de los vales para comidas y bebidas, que podrán volver a usarse en cada edición.

 

En esta nueva ocasión se contará con la participación de 11 bandas locales y de los alrededores entre las cuales se encontrarán: Los más vivos de Pto. Mont Chile; No trabajo para vos de Buenos Aires; Destrozador de Villa la Angostura; Skirlas de Fiske Menuco; Los Antiguos de Buenos Aires; Unión de Valdivia Chile; Escaramuza de Bariloche; 1926 del El Bolsón; Suburbio de Bariloche; Trust de Bariloche; Raza de Bariloche.

 

Se dará inicio al festival a las 16 h con el objetivo de que las familias puedan disfrutar del mismo a lo largo de la tarde.

 

En esta ocasión, la prueba de sonido estará a cargo de Los Guardianes, la banda de Rock del centro cultural Cre-Arte, a la cual podrán asistir sus familiares y amigos.

 

En el lugar también se brindará servicio gastronómico, cerveza artesanal y bebidas sin alcohol. Del mismo modo, desde la organización se fomentará la práctica de “conductor designado” a quien se le dará una pulsera distintiva y podrá solicitar una bebida sin alcohol y una porción de papas fritas de manera gratuita.

 

Con la idea de facilitar el acceso de los espectadores, se ofrecerá la venta anticipada de entradas a partir del 10 de febrero en Boulevard Music Center ubicado en la calle Onelli 721.

 

Creemos importante dar a conocer este tipo de iniciativas promoviendo el intercambio cultural; es por ello que solicitamos el acompañamiento de la presente declaración.

 

 

AUTORA: Presidenta Concejo Municipal, Natalia Almonacid.

 

INICIATIVA: Concejal Ariel Cárdenas (BxC).

 

COLABORADORES: Miembros de la organización del Festival Sin Fronteras Sur Fest Javier Curipan e Ignacio Villegas.

 

 

La resolución 022-PCM-20, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 5 de marzo de 2020, según consta en el Acta N.º 1123/20. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural a la 2° edición del Festival Sin Fronteras Sur Fest que se realizará el día 21 de marzo del 2020 en nuestra ciudad.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.