Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2643-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARA INTERÉS MUNICIPAL III SEMINARIO NACIONAL DE ECOLOGÍA Y PAISAJISMO 2019

 

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquizacíon de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración 2065-CM-16: Declara interés municipal y educativo II Jornada y II Seminario Internacional Ecología y Paisajismo.

 

Nota de solicitud de la declaración.

 

FUNDAMENTOS

 

El sábado 30 de noviembre y el domingo 1º de diciembre, se llevará a cabo en nuestra ciudad el III Seminario Nacional de Ecología y Paisajismo 2019, bajo el lema “La flora nativa de ambientes áridos como recurso natural”.

 

Dicho evento tiene entre sus principales objetivos promover la divulgación y comprensión de criterios de revalorización y recuperación de áreas intervenidas, tales como el Paseo del Este, donde se desarrollaron los parches ecológicos denominados “Sendero de las Orquídeas” y “Sendero de los Cardoncillos”.

 

Asimismo, plantea el trabajo en conjunto para visibilizar el lugar que tiene en la formación de los jóvenes (y futuros ciudadanos), el hecho de generar conciencia social y promover la prevención de la degradación ambiental e impulsar formas de intervención ciudadana, sean activas o pasivas, en los procesos de conservación, recuperación y protección de los recursos naturales.

 

La actividad está dirigida a profesionales y aficionados de la jardinería, viveristas, docentes de todos los niveles, profesionales de la agronomía, arquitectura, biología, restauración y la planificación del paisaje, técnicos de áreas naturales protegidas, naturalistas, fotógrafos de flora y fauna y a cualquier persona amante de la naturaleza en general.

 

Estarán presentes importantes referentes del diseño de espacios verdes sustentables, profesionales técnicos y científicos de nuestra ciudad, que harán un valioso aporte a la propuesta, compartiendo sus conocimientos y difundiendo los avances y descubrimientos más recientes en materia de paisajismo, educación ambiental y biotecnología. Entre ellos se destacan, la Arq. Nora Di Salvo, el Dr. Aníbal Prina, la Lic. Marcela Ferreyra, la Dra. Adriana Rovere, la Dra. Sofía González, la Dra. Giselle Chichizola, la Dra. Marina Stecconi, la Prof. Silvia Antiman y la Tec. Patricia R. Martínez.

 

En referencia a la temática particularmente abordada y al lema elegido para esta III Edición 2019, “La flora nativa de ambientes áridos como recurso natural”, la misma pretende poner en valor y destacar la importancia que reviste la flora nativa como un elemento fundamental en el mantenimiento de los sistemas ecológicos, promover la conservación y el uso sustentable de los recursos fitogenéticos.

 

Por todo ello, y en razón del valor como recurso natural, económico, utilitario y cultural de la flora nativa, y considerando la importancia de la conservación de los espacios y recursos naturales que aquella contiene, es que consideramos oportuno se declare de interés municipal el III Seminario Nacional de Ecología y Paisajismo 2019.

 

 

AUTORES: Concejales Claudia Contreras, Gerardo Ávila, Carlos Sánchez y Puente, Viviana Gelain, Julia Fernández, Cristina Painefil y Diego Benítez (JSB).

 

 

INICIATIVA: Patricia Martínez, Adriana E. Rovere. “Estoy en el Jardín”: Generación y Recuperación de Espacios Verdes.

 

 

COLABORADORA: Belén Alonso.

 

 

 

El proyecto original N.º 1375/19 fue aprobado en la sesión del día 21 de noviembre de 2019, según consta en el Acta N.º 1119/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Declarar de interés municipal el III Seminario Nacional de Ecología y Paisajismo 2019, “La flora nativa de ambientes áridos como recurso natural”, a realizarse en nuestra ciudad durante los días sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre de 2019.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.