DECLARACIÓN N.º 2635-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DISTINGUE COMO VISITANTE DESTACADO EN EL ÁMBITO POPULAR AL CANTANTE RODRIGO TAPARI

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Ordenanza 3086-CM-19: Se incorpora distinción al visitante destacado en el ámbito popular. Modifica Ordenanza 1349-CM-03.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Rodrigo Tapari, es un reconocido cantante, autor y compositor argentino nacido en la ciudad de Monte Grande, en la Provincia de Buenos Aires un 21 de diciembre de 1983.

 

Uno de los momentos decisivos de su carrera fue en el año 2002, al llegar a ser uno de los finalistas del popular reality show de talentos musicales Pop Star, transmitido por “Azul Tv” (actualmente Canal 9), abriéndose paso a lo que sería una exitosa carrera en la industria musical.

 

Posteriormente se incorporo al reconocido grupo tropical argentino Ráfaga, donde desempeñó exitosamente el papel de líder durante 14 años, tras la salida de Ariel Pucheta.

 

A lo largo de su trayectoria como artista, recorrió más de 10 países al rededor del mundo, entre los cuales podemos encontrar Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, EE.UU, Italia, España, Suiza, Suecia, Rumania, así como importantes ciudades tales como las Islas Canarias, Londres y otros.

En noviembre de 2017 Tapari abandonó la agrupación Ráfaga, motivado por la idea de lanzar su carrera como solista. El 31 de diciembre de ese mismo año, presentó a los integrantes de su nueva banda en la ciudad de Trujillo, en Perú, donde también realizó el lanzamiento de los sencillos Y para qué sufrir y Que ya no me llame.

 

En 2018, firmó un contrato de distribución digital con la compañía argentina Mojo, en marzo del mismo año realizó una presentación titulada Íntimo, en la que interpretó versiones acústicas de sus canciones más populares. La presentación fue grabada e incluida en un extended play del mismo nombre, con el que consiguió una nominación en la categoría de “Mejor artista masculino tropical” junto a referentes del género tropical argentino. A mediados de 2019, Tapari se embarcó en una gira por Europa. En agosto se presento en Bolivia, realizando shows en ciudades como Oruro, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

 

El sábado 9 de noviembre de 2019, el reconocido artista se presentará en nuestra ciudad, en el predio de Bomberos Voluntarios bajo el marco del Bariloche Fest; evento en el cual también participan numerosos artistas locales como Los 4 de la Cumbia, Tu Mambo, La Gozadera, Amor Amor y La Nueva Onda. Cabe resaltar que parte de lo recaudado será donado a la Asociación Centro Esperanza.

 

Por todo lo expuesto, valorando la iniciativa de darle oportunidad a los músicos locales de compartir escenario, y reconociendo el valor y la importancia artística de una reconocida figura musical de nuestro país, se distingue como visitante destacado en el ámbito popular al artista Rodrigo Tapari.

 

 

AUTORES: Concejales Carlos Sánchez y Puente, Cristina Painefil, Diego Benítez, Viviana Gelain y Julia Fernández (JSB).

 

 

COLABORADORA: Mariana Beatriz Ojeda Martin.

 

 

 

 

El proyecto original N.º 1359/19 fue aprobado en la sesión del día 31 de octubre de 2019, según consta en el Acta N.º 1118/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se distingue como Visitante Destacado en el Ámbito Popular al cantante Rodrigo Tapari, quien se presentará en el evento Bariloche Fest el 9 de noviembre de 2019.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.