DECLARACIÓN N.º 2633-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARA INTERÉS MUNICIPAL, CULTURAL Y EDUCATIVO EL 3º MINIFEST DANZA CONTEMPORÁNEA 2020

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración 2332-CM-18: Se declara interés municipal y cultural 1º Minifest Danza Contemporánea 2018.

 

Declaración 2494-CM-19: Se declara de interés municipal y cultural 2º Minifest Danzas Contemporáneas 2019.

 

Nota pedido de solicitud de declaración.

 

FUNDAMENTOS

 

Entre los días 16 y 22 de enero de 2020, se llevará a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche, el 3º Minifest de Danzas Contemporáneas, contando en esta oportunidad con una programación internacional, dada la participación de artistas procedentes de Colombia, Francia y España. El mismo tendrá lugar en la Escuela Municipal de Arte La Llave en donde se realizarán los talleres y la mayoría de las actividades pactadas. Las intervenciones tendrán lugar tanto en el Centro Cívico de nuestra ciudad como en otros espacios a definir, y se cuenta también con el apoyo de la Biblioteca Popular Carilafquen de Villa Los Coihues.

 

El objetivo del Minifest continua siendo propiciar el encuentro de hacedores, artistas, bailarines, y personas relacionadas al teatro, la música y el movimiento e interesadas en las nuevas indagaciones, propuestas e investigaciones de la danza contemporánea. Las propuestas han ido creciendo no sólo en los trabajos presentados e impulsados si no también en las personas interesadas en asistir a los talleres y funciones, formando parte de los grupos o docentes que participan del festival.

En 2018 participaron del Primer Minifest, María Kuhmichel, Soledad Gutiérrez, Alejo Wilkinson y Facundo Monasterio, dictando cuatro talleres en los cuales participaron 35 personas y realizando tres funciones con una asistencia de 250 espectadores.

 

En 2019, participaron del Segundo Minifest, María Kuhmichel, Soledad Gutiérrez, Alejo Wilkinson, Lucia Fernandez Moujan, Carmen Pereiro Numer, Mariela Puyol, Facundo Nieto y Facundo Monaterio, dictando cinco talleres en los cuales participaron 50 personas y cuatro funciones a las que asistieron 300 espectadores.

 

En esta nueva edición 2020, se llevarán a cabo diversos talleres y funciones de primer nivel, convocando a artistas que se suman a la propuesta y que apoyan este evento que nace de la autogestión y que pretende alojarse en nuestra ciudad desde una tarea convocante tanto para artistas como para público en general. En esta oportunidad cuentan con grandes artistas nacionales e internacionales, entre ellos: Soledad Gutiérrez, Alejo Wilkinson, María Kuhmichel y Roxana Galand de Capital Federal, Valentina Azati de España y el coreógrafo Mathew Perpoint de Francia. Estará organizado por Valentina Gallo, Brisa Krinke, Mabel Paredes y colaboran Rocio Giorgi, Laura Oberlin, Fernando Mercado, Santiago Rapoport.

 

El Minisfest propone concertar el encuentro y acercar las búsquedas contemporáneas más relevantes tanto a referentes y hacedores como al publico en general. Por ello consideramos de suma importancia, declarar de interés municipal el 3º Minisfest de Danzas Contemporáneas y fomentar y promover con ello las iniciativas y realización de eventos como los mencionados, pues año a tras año apuestan al arte y estimulan a niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad a desarrollar sus capacidades.

 

 

 

AUTORES: Concejales Claudia Contreras, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Julia Fernández, Viviana Gelain y Carlos Sánchez y Puente (JSB).

 

 

 

 

 

El proyecto original N.º 1357/19 fue aprobado en la sesión del día 31 de octubre de 2019, según consta en el Acta N.º 1118/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, cultural y educativo el 3º Minifest de Danzas Contemporáneas, a realizarse entre los días 16 y 22 de enero de 2020, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.