Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2618-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y DEPORTIVO LA 7° EDICIÓN DEL PATAGONIA SUP RACE

 

 

ANTECEDENTES

 

Constitución de la Provincia de Río Negro.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Declaración 2340-CM-18: Se declara de interés municipal y deportivo la 5° Edición del Patagonia Sup Race Llao Llao 14 k.

 

Declaración 2141-CM-17: Declarar de interés municipal y deportivo la 4° Edición del Patagonia Sup Race Llao Llao 10 k.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

FUNDAMENTOS

 

El próximo 15 y 16 de febrero se celebrará la séptima edición de la Patagonia Sup Race. El stand up paddle, Sup, es un tipo de surf que se realiza de pie sobre una table grande utilizando un remo como manera para desplazarse en cualquier dirección. El stand up paddle es un deporte apto para toda la familia y además, muy fácil de aprender. Ofrece diversión desde el primer momento y una manera relajada de pasar tiempo en el agua; además es un ejercicio completo para todo el cuerpo.

 

Este nuevo deporte es el de mayor crecimiento de los últimos años, por su fácil accesibilidad que permite practicarlo con toda la familia en un rango muy amplio. El stand up paddle ya se instaló como disciplina con perfil propio en San Carlos de Bariloche de la mano de Patagonia Sup, con numerosos participantes quienes se reunieron a orillas del Lago Moreno para seguir el Patagonia Sup Race, una competencia que convoca a toda la familia.

La carrera se realizará los días 15 y 16 de febrero de 2020 y convocará a los mejores deportistas nacionales, como así también a invitados especiales del extranjero. La misma es organizada por la Asociación de Stand Up Paddle Patagónica y será fiscalizada por la Asociación de Surf Argentina (ASA).

 

El evento se ha convertido ya en una verdadera atracción turística y convoca a los mejores deportistas nacionales e internacionales.

 

El espíritu de este evento nace con la intención de compartir y mostrarle a la gente los lugares únicos y mágicos de la impactante Patagonia argentina como así también recorrer los ríos de montaña.

 

Las categorías de esta competencia son: Mini Supistas 150/200 m, (hasta 9 años); Infantiles 500 m, (hasta 12 años); Juveniles 3 k (hasta 15 años); All Around amateur 3 k; All Around 7 k y Race Elite (12,6¨); 14 Race, Master (12,6¨) 14 k (+40 años) y Sprint Race 200 m.

 

Teniendo en cuenta que se invita a toda la comunidad a disfrutar de un encuentro diferente, y a su vez promociona un acontecimiento importante para la ciudad como destino turístico, y que esta actividad suma cada vez más adeptos, por lo cual contará con la cobertura periodística de importantes medios de comunicación locales, regionales, nacionales e internacionales, creemos necesario acompañar la presente iniciativa.

 

 

 

 

AUTORES: Concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente y Cristina Painefil (JSB).

 

 

 

 

 

 

El proyecto original N.º 1333/19 fue aprobado en la sesión del día 3 de octubre de 2019, según consta en el Acta N.º 1117/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y deportivo la 7° edición del Patagonia Sup Race que se realizará los días 15 y 16 de febrero de 2020 en el Hotel Llao Llao, organizado por Patagonia Sup.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.