Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2614-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL PROYECTO CANCIONES COMPAÑERAS

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Solicitud de declaración de interés.

 

FUNDAMENTOS

 

La propuesta Canciones Compañeras nos invita a conectarnos con la música, la poesía, los artistas, los proyectos y el contexto social actual de la mano de sus protagonistas, Maria Zamba y Mauri Córdoba. En la misma, estos reconocidos cantautores cordobeses integran momentos musicales y momentos de debates, charlas y conversaciones que contribuyen a pensar a los artistas en el contexto actual como trabajadores de la música, llevándonos también a interpelar respecto de los espacios simbólicos que transmiten con cada mensaje que portan y que intentan dar a conocer. Asimismo nos invitan a avanzar en algunas indagaciones para poder pensarlas juntos: ¿Por qué el arte pareciera habitar cada vez menos espacios en tiempos de crisis? ¿Por qué pareciera por momentos replegarse entre unos pocos? ¿Será porque nos invita a pensar, a ser críticos? ¿Será tal vez porque nos conecta con la alegría, y nos invita a soñar? ¿O será porque nos reúne y nos fortalece? A lo mejor sea porque nos interpela a ver el mundo de otra manera ¿Quizás sea porque nos hace sentir capaces de pequeñas grandes revoluciones?

 

Para llevar adelante esta propuesta, se prevén una serie de acciones, para lo cual se han diseñado dos grandes momentos diferenciados. Un momento estará dispuesto en torno a la presentación de un show musical, y el otro momento se desarrollará bajo la modalidad de conversatorio, charla, debate, que posibilite contar y escuchar la multiplicidad de experiencias en torno a temáticas puntuales sugeridas. Ambos dirigidos a todo público. Dentro del cronograma está previsto realizar un concierto el lunes 14 de octubre de 2019 en la Biblioteca Sarmiento, encuentros con músicos locales el martes 15 en la sala de ensayo municipal DengünPiuke, el miércoles 16 con el Ensamble Musical de guitarras, Colectiva de Mujeres y Disidencias de la Música de Bariloche, y el jueves 17 con otro grupo local. Habrá también un encuentro con estudiantes y docentes del CEM 45.

 

Convencidos de la importancia de promover la integración, intercambio y conocimiento de las distintas regiones de nuestro país, acompañamos a esta importante expresión cultural favoreciendo también la difusión de la misma.

 

 

AUTORES: Concejales Ramón Chiocconi, Ana Marks y Daniel Natapof (FPV).

 

 

El proyecto original N.º 1323/19 fue aprobado en la sesión del día 3 de octubre de 2019, según consta en el Acta N.º 1117/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural el Proyecto Canciones Compañeras que se desarrollará en San Carlos de Bariloche del 14 al 17 de octubre del 2019.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.