Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2600-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, EDUCATIVO Y COMUNITARIO MÓDULO ENTRENAMIENTO COGNITIVO MOTOR

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Resolución 239-PCM-19 del 16 de agosto de 2019 firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

FUNDAMENTOS

 

La neurociencia es el conjunto de disciplinas científicas que estudian el sistema nervioso y todos sus aspectos, estructura, función, desarrollo ontogenético, filogenético, bioquímica, farmacología y patología, y como sus distintos elementos interactúan dando lugar a las bases biológicas de la cognición y la conducta. Busca comprender los mecanismos que regulan el control de las reacciones nerviosas y del comportamiento del cerebro.

 

Los días viernes 16 y sábado 17 de agosto de 2019 tuvo lugar en nuestra ciudad el 2º módulo Entrenamiento Cognitivo Motor, que forma parte del curso Neurociencia y Teorías de la Complejidad en el Deporte y la Re-adaptación Física. El mismo se llevó adelante en el complejo Las Terrazas.

 

Contó con la presencia y disertación del experimentado licenciado Mario Di Santo, quien tiene un gran compromiso con nuestra ciudad, ya que todos los años nos visita para brindar distintas capacitaciones. Mario Di Santo es uno de los profesionales más consultados a nivel internacional para la "re-adaptación deportiva".

 

Asimismo en esta ocasión, como invitado especial estará el doctor Estanislao Bachrach, doctor en Biología Molecular de la UBA y de la Universidad de Montpellier en Francia. Además, posee múltiples especializaciones en el extranjero en liderazgo, innovación y cambio y una Maestría en Dirección de Empresas de la Universidad Torcuato Di Tella. Además enseñó e investigó en la Universidad de Harvard y publicó trabajos científicos en revistas de alto impacto internacional. Hoy es un reconocido conferencista internacional y brindará en Bariloche una charla vinculada a la aplicación de lo nuevo que se está investigando en neurociencia en el deporte.

 

El programa contiene disertaciones vinculadas a las neurociencias en el deporte de alto rendimiento, el entrenamiento cognitivo motor, aspectos neurofisiológicos del control motor, entre otros temas.

 

El primer módulo se llevó a cabo en el mes de junio y el curso tendrá nuevos encuentros en septiembre y noviembre.

 

Por todo lo expuesto, y teniendo presente la relevancia de los temas a tratar y los prestigiosos disertantes con los que contará nuestra ciudad, declaramos de interés municipal, educativo y comunitario el 2º módulo Entrenamiento Cognitivo Motor, que integra el curso Neurociencias y Teorías de la Complejidad en el Deporte y la Re-adaptación Física y tuvo lugar los días 16 y 17 de agosto de 2019.

 

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

INICIATIVA: Concejal Carlos María Sánchez y Puente (JSB).

 

 

La resolución 239-PCM-19, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 12 de septiembre de 2019, según consta en el Acta N.º 1116/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, educativo y comunitario el 2º módulo denominado Entrenamiento Cognitivo Motor, que integra el curso “Neurociencias y Teorías de la Complejidad en el Deporte y la Re-adaptación Física”, que tuvo lugar los días 16 y 17 de agosto de 2019 en San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.