Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2596-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y DEPORTIVO TERCER EVENTO DEL CIRCUITO MUNDIAL DE VÓLEIBOL DE NIEVE

 

 

ANTECEDENTES

 

Constitución de la Provincia de Río Negro.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Resolución 217-PCM-19 del 30 de julio de 2019 firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

FUNDAMENTOS

 

Entre el 1 y el 4 de agosto de 2019 se llevó a cabo el tercer evento en el Circuito Mundial de Vóleibol de Nieve, que es organizado por la Federación de Vóleibol Argentino (FeVA) en conjunción con la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB).

 

El evento en Bariloche tuvo lugar del 1 al 4 de agosto y seguirá a otros dos eventos coorganizados por la FIVB y la Confederación Europea de Vóleibol (CEV) en Wagrain, Austria, del 28 al 31 de marzo y Plan de Corones/Kronplatz, Italia, del 4 al 7 de abril. El nuevo evento trae al Circuito Mundial de Vóleibol de Nieve a un segundo continente, lo que crea una oportunidad adicional para que los equipos de todo el mundo participen en la competencia.

 

Los torneos del World Tour de Vóleibol de Nieve están abiertos a equipos de las cinco confederaciones continentales e incluye un día de clasificatorios con 16 equipos y tres días de cuadro principal con cuatro grupos de tres equipos, que avanzarán a una única fase de eliminación.

 

La primera edición del Circuito Mundial de Vóleibol de Nieve FIVB se lanzó tras el éxito de la Noche de Voleibol de Nieve en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, organizados conjuntamente por la FIVB y CEV con la cooperación del Comité Olímpico Nacional de Austria, y de la primera edición del Campeonato Europeo de Vóleibol de Nieve CEV en Wagrain el año pasado. La FIVB tiene la intención de seguir haciendo crecer el Circuito Mundial de Vóleibol de Nieve con la introducción de eventos adicionales en 2019/2020 en cuatro continentes. Los eventos formarán parte de un plan de siete años que también puede incluir demostraciones y competiciones en los Juegos Olímpicos Juveniles de Lausana 2020, los Juegos Mundiales de Invierno 2021 CISM y otros eventos.

 

La FIVB también ha lanzado un proceso de homologación para el vóleibol de nieve para estimular el crecimiento de los eventos nacionales, zonales y continentales. Los eventos homologados se ejecutarán de acuerdo con las reglas de juego de vóleibol de nieve 2018-2020 y los equipos participantes se atribuirán puntos de clasificación mundial FIVB.

 

Teniendo en cuenta que se invitó a toda la comunidad a disfrutar de un encuentro diferente y que participaron deportistas de diversos lugares del mundo, es que se considera significativo declarar de interés municipal y deportivo el tercer evento en el Circuito Mundial de Vóleibol de Nieve, que es organizado por la Federación de Vóleibol Argentino (FeVA) y la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB).


 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

INICIATIVA: Concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente y Cristina Painefil (JSB).

 

 

 

La resolución 217-PCM-19, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 12 de septiembre de 2019, según consta en el Acta N.º 1116/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y deportivo el tercer evento en el Circuito Mundial de Vóleibol de Nieve, que se llevara a cabo del 1 al 4 de agosto de 2019 en San Carlos de Bariloche y es organizado por la Federación de Voleibol Argentino (FeVA) y la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB).

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.