Imprimir

DECLARACIÓN 2518-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, COMUNITARIO, EDUCATIVO E INTERCULTURAL EL ENCUENTRO EL PODER DE LAS PLANTAS MEDICINALES Y SOBERANÍA EN SALUD

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

FUNDAMENTOS

 

Las plantas medicinales son aquellas que pueden utilizarse enteras, o algunas de sus partes, para tratar enfermedades. El uso de las plantas en la medicina tradicional se remonta a tiempos prehistóricos. Las diversas culturas, pueblos y comunidades han utilizado las plantas con estos fines. El consumo de plantas medicinales se ha incrementado en los últimos años en todo el mundo y es frecuente su empleo.

 

Josep Pámies es un agricultor alemán que se dedica a difundir el uso de las plantas medicinales y promover su cultivo. Es el creador de la organización mundial La Dulce Revolución, asociación sin fines de lucro que agrupa a todas las personas que quieran compartir sus experiencias positivas fruto del uso de las plantas medicinales y terapias naturales no agresivas.

 

La asociación tiene como objetivos:

 

 

 

La ocasión que motiva la presente declaración es que nuestra ciudad contará con la presencia de Josep Pámies el 14 de marzo en el marco de una gira que se encuentra realizando por Argentina, Uruguay y Chile para compartir saberes y experiencias.

 

En Bariloche llevará adelante el encuentro denominado El poder de las plantas medicinales y soberanía en salud, organizado por el grupo Huerteros de Villa Los Coihues, en el gimnasio de Virgen Misionera.

 

En virtud de la importancia de tomar a la naturaleza como fuente de vida y de curación, y asimismo para valorizar la importancia de las terapias naturales, es que declaramos de interés municipal, comunitario, educativo e intercultural el encuentro El poder de las plantas medicinales y soberanía en salud.

 

 

AUTORES: Concejales Cristina Painefil, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Carlos Sánchez y Puente, Claudia Contreras, Julia Fernández, Viviana Gelain (JSB).

 

 

COLABORADORA: Florencia Secchiaro.

 

 

El proyecto original N.º 1159/19 fue aprobado en la sesión del día 14 de marzo de 2019, según consta en el Acta N.º 1111/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, comunitario, educativo e intercultural el encuentro El poder de las plantas medicinales y soberanía en salud, que se llevara adelante el 14 de marzo de 2019 en nuestra ciudad.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.