Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2511-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARA INTERÉS MUNICIPAL 10º ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE BARTENDER CLÁSICO BARILOCHE 2019

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración 2363-CM-18.

 

Declaración 2181-CM-17.

 

Nota solicitando declaración.

 

FUNDAMENTOS

 

Se llevará acabo en nuestra ciudad entre los días 6 y 9 de mayo de 2019, el 10º Encuentro Nacional e Internacional de Bartenders Clásico 2019. El mismo estará coordinado por la Asociación de Bartenders Profesionales de la Patagonia (A.B.P.P) con la participación de Cocktails Neuquén y Viedma.

 

Dicho encuentro se diagrama con el objetivo de lograr que la profesión y el trabajo de los bartenders sean reconocidas nacional e internacionalmente, intentando con ello cambiar la idea de que es sólo un trabajo nocturno para ser reconocido como una profesión, con la cual se pueden preparar variedades de cócteles con y sin alcohol para el deleite de todos. Asimismo el objetivo es lograr que los tragos sean incluidos en los menú de hoteles, confiterías, restaurantes de la patagonia y el resto del país.

 

Esta actividad comenzó en diciembre de 2010 en Charming Luxury Logde y Private Spa, dentro del evento “Comer en Patagonia” junto al Sr. Guillermo Luque (periodista macional) y con la participación de ocho bartenders locales.

 

Asimismo, en 2011 se realizó una nueva edición en The Roxi Pub (calle San Martín de esta ciudad), donde se contó con una concurrencia de más de veinte bartenders, contando por primera vez con la participación de Cocktails Neuquén y contingentes de Viedma y Chile, con sus profesionales y alumnos, marcando en este evento un notable crecimiento en la participación.

 

En esta nueva edición contarán con la presencia de diferentes bartenders, de Argentina y de otros países en donde podrán participar con diferentes propuestas que brindará el encuentro pudiendo intercambiar entre todos sus experiencias.

 

Por todo lo expuesto, entendemos que dicho certamen es sumamente importante, no sólo para el desarrollo de la profesión y el trabajo de quienes lo realizan, sino también para la participación y representación de otras ciudades y países, instalándolo como un clásico patagónico, con una fuerte apertura y extensión cultural para la ciudad.

 

AUTORES: Concejales Claudia Contreras, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Julia Fernández, Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente y Cristina Painefil (JSB).

 

INICIATIVA: Coktails Bariloche.

 

 

El proyecto original N.º 1151/19 fue aprobado en la sesión del día 14 de marzo de 2019, según consta en el Acta N.º 1111/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal el 10º Encuentro Nacional e Internacional de Bartender Clásico Bariloche 2019, organizado por Cocktails Bariloche, a realizarse entre los días 6 y 9 de mayo de 2019 en San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.