Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2509-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR INTERÉS MUNICIPAL, DEPORTIVO Y TURÍSTICO VUELTA A LA HUEMUL

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota 0004/19: presentada por el señor Fernando Darío Ciaramella al Ejecutivo-02-01-2019.

 

Resolución 050-PCM-19, del 21 de febrero de 2019, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

FUNDAMENTOS

 

El día 2 de marzo se llevará a cabo, en San Carlos de Bariloche, el evento deportivo Vuelta a la Huemul.

 

Acorde a información brindada por el señor Fernando Darío Ciaramella, integrante de la Asociación Open Water Bariloche este evento se organiza con el objetivo de “sensibilizar al mundo del deporte en la difusión de valores ambientales (…) de una forma sostenible, sin comprometer los recursos naturales (…) revalorizándolos. A su vez, posiciona a San Carlos de Bariloche a nivel nacional e internacional, debido a que constituye la primera fecha de un campeonato que tendrá sus sedes a lo largo de toda la Argentina, conteniendo participantes extranjeros y de diversos puntos del país”.

 

De esta forma, este encuentro deportivo propone, además, el disfrute de la naturaleza en toda su biodiversidad, de una manera sana y comprometida con el medio ambiente.

 

Como la mayoría de las actividades deportivas, convoca a profesionales del deporte, aficionados, familias de los mismos y público en general, generando un espacio de promoción apostando a que quienes disfruten del espectáculo, podrán no sólo disfrutar sino que se llevará una nueva mirada del mundo.

 

Dada la promoción y aporte que este evento proporciona a nuestra ciudad, tanto para el ámbito pertinente, residentes y turistas, es que se considera importante declararlo de interés municipal, deportivo y turístico.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

 

INICIATIVA: Concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente y Cristina Painefil (JSB).

 

 

La resolución 050-PCM-19, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 1 de marzo de 2019, según consta en el Acta N.º 1110/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, deportivo y turístico el evento Vuelta a la Huemul, organizado por la Asociación Water Bariloche, que se realizará en nuestra ciudad la semana del 2 de marzo de 2019.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.