Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2503-CM-19

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, CULTURAL, DEPORTIVO Y TURÍSTICO AL DESAFÍO RUTA 23

 

 

ANTECEDENTES

 

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Resolución 052/19 del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro a cargo del despacho del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

 

Solicitud de declaración de interés.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El Desafío Ruta 23 – Uniendo la Cordillera de los Andes con el Océano Atlántico es un evento de ciclismo que se desarrolla en su totalidad por la Ruta 23, desde el 25 al 28 de septiembre de 2019, durante el cual se recorrerán las nueve localidades que integran el tramo, realizando la largada en Bariloche y finalizando en el Balneario Las Grutas.

 

Una de las metas de los organizadores es la instalación del evento a nivel nacional e internacional como un clásico de esta disciplina deportiva, asimismo, aumentar la oferta de #TurismoDeportivo y #EcoTurismo, promover el recorrido de la Ruta 23 como el empalme entre la cordillera y el océano, atravesando las localidades de Pilcaniyeu, Comallo, Clemente Onelli, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos, Sierras Coloradas, Ramos Mexia y Valcheta desde Bariloche hasta Las Grutas.

 

En palabras de los organizadores, Desafío Ruta 23 no es simplemente una competencia de ciclismo, es mucho más que eso. Se trata de un desafío propiamente dicho, donde los participantes y acompañantes en esta caravana convivirán con la imponente geografía de la precordillera; y al finalizar cada jornada, será recibida por la calidez de los pobladores que habitan la legendaria Línea Sur de nuestra Patagonia rionegrina. De esta manera competidores, acompañantes y pobladores convivirán e interactuarán en forma permanente durante los cuatro días que dura el evento, generando de esta manera un exponencial producto deportivo, cultural, turístico y económico para cada una de las localidades.

 

Por todo lo expuesto consideramos de importancia que este Concejo Municipal declare de interés municipal, cultural, deportivo y turístico al Desafío Ruta 23 a realizarse del 25 al 28 de septiembre de 2019.

 

AUTOR: Concejal Daniel González (PRO).

 

 

El proyecto original N.º 1146/19 fue aprobado en la sesión del día 1 de marzo de 2019, según consta en el Acta N.º 1110/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, cultural, deportivo y turístico al Desafío Ruta 23 a realizarse del 25 al 28 de septiembre de 2019.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.