Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2495-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, CULTURAL Y COMUNITARIO PARTICIPACIÓN FERNANDO INOSTROZA FESTIVAL COSQUÍN 2019

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

FUNDAMENTOS

 

La música folclórica argentina ha marcado nuestra historia. Grandes músicos se han dedicado a ella y nuestras canciones y ritmos recorren el mundo entero. El folclore nos caracteriza, nos representa.

 

El Festival Nacional de Folclore de Cosquín es una tradición cultural, un hito para el folclore nacional y uno de los eventos por los que nos identifican en el resto del mundo.

 

El Festival Nacional de Folclore de Cosquín es el más importante dedicado a la música folclórica argentina. Tiene una duración de nueve noches y se lleva adelante en la ciudad de Cosquín, en el Valle de Punilla, provincia de Córdoba. El escenario del festival, denominado Atahualpa Yupanqui, está situado en la gran plaza Próspero Molina y es célebre por haber recibido a los más grandes exponentes de la música folclórica argentina y a reconocidos artistas de otros países.

 

Este 2019, del 26 de enero al 3 de febrero, se llevará adelante la 59ª edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín. Fernando Inostroza, locutor de la ciudad de San Carlos de Bariloche, con amplio recorrido y trayectoria, participará de esta edición.

 

Desde el año 2000 Fernando se desempeña como animador y presentador de eventos y festivales en Bariloche y localidades aledañas. Además, desde 2016 es el productor y locutor del programa de radio “El folclore de mi pueblo”.

 

A lo largo de su recorrido se ha desempeñado como locutor de competencias zonales en diferentes rubros folclóricos. En 2015 fue el representante de la Delegación Folclórica Integrados Patagónico en la Fiesta Nacional de la Feria Simoca, provincia de Tucumán. En 2016 representó a la provincia de Río Negro en rubro locutor en el Pre-Cosquín, participando en el escenario mayor.

 

Finalmente, ha participado en innumerables festivales locales y zonales presentando a artistas de renombre nacional, especialmente del rubro folclore, tales como Rally Barrionuevo, Raúl Barbosa, Peteco Carabajal, Horacio Banegas, Bruno Arias, El duende Garnica, Ché Joven, Diego Arolfo, Dúo Heredero y Juan García Sussino. Asimismo ha realizado entrevistas radiales a artistas importantes a nivel local y zonal.

 

Dado que Fernando Inostroza formará parte de la 59ª edición de Cosquín, siendo de este modo un representante de nuestra ciudad, llevando el sello de Bariloche a un festival de gran envergadura, es que queremos declarar de interés municipal, cultural y comunitario la presencia y participación de Fernando Inostroza en la 59ª edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

 

 

AUTORA: Concejal Cristina Painefil (JSB).

 

COLABORADORA: Florencia Secchiaro.

 

INICIATIVA: Javier Silva.

 

 

 

El proyecto original N.º 1125/19 fue aprobado en la sesión del día 1 de marzo de 2019, según consta en el Acta N.º 1110/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, cultural y comunitario la presencia y participación del locutor Fernando Inostroza en la 59ª edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que se llevará adelante del 26 de enero al 3 de febrero de 2019.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.