Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2475-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, CULTURAL Y EDUCATIVO LA FERIA DEL LIBRO DE AUTORES INFANTILES DEL COLEGIO INTEGRAL VURILOCHE

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Resolución 239-PCM-18 del 18 de octubre de 2018 firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

FUNDAMENTOS

 

La Feria del Libro de Autores Infantiles se realiza en el Colegio Integral Vuriloche desde 1995. Es un proyecto institucional que tiene la particularidad de exponer libros elaborados por los niños de forma artesanal guiados por sus docentes. La propuesta pretende estimular la lectura y la producción de textos en una situación real de uso y procura también jerarquizar el espacio del libro.

 

Este año, la temática central será Los cuatro elementos y la cita es para el viernes 19 de octubre entre las 9:00 y las 16:00 hs. Además, participarán de la Fiesta de la Palabra como espacio dedicado a la literatura infantil abierto al público en general.

 

La propuesta también incluye la participación de otras escuelas a este evento permitiendo un rico intercambio entre instituciones, como así también el encuentro de la comunidad escolar de Bariloche.

 

En esta oportunidad ya han confirmado su participación con stands: la Escuela 129, Escuela 187, Escuela 324, Escuela Cailén, Colegio del Sol, Colegio Don Bosco, Colegio San Esteban, Colegio San Patricio, Colegio Patagónico, ESRN 45.

 

Por todo lo expuesto consideramos de importancia que este Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche declare de interés municipal, cultural y educativo la Feria del Libro de Autores Infantilees del Colegio Integral Vuriloche a realizarse el 19 de octubre de 2018 en dicha institución.

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

INICIATIVA: Concejales Daniel González (PRO) y Ana Marks (FPV).

 

COLABORADOR: Colegio Integral Vuriloche.

 

La resolución 239-PCM-18, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 25 de octubre de 2018, según consta en el Acta N.º 1105/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, cultural y educativo la Feria del Libro de Autores Infantiles organizada por el Colegio Integral Vuriloche, que se realizara el 19 de octubre de 2018, en dicha institución.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.