Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2452-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO CONGRESO INTERNACIONAL ENCIENDE 2018

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Los días 4 y 5 de octubre de 2018 se llevará adelante en nuestra ciudad el Congreso Internacional Enciende 2018, con el objetivo de presentar y aportar a la comunidad conceptos, conocimientos y valores profundos que, al ponerse en práctica, resultan absolutamente positivos para la vida de las personas.

 

Esta segunda edición del Congreso Enciende, además de presentar conferencistas de reconocida trayectoria profesional, mostrará el aporte que la Iglesia Evangélica está en condiciones de realizar, en asociación con las políticas de Estado, en el área social, abordándolo mediante talleres y reuniones especiales donde invitados de renombrada trayectoria serán quienes dictarán las plenarias, enriqueciendo al Congreso con enseñanzas y testimonios de vida.

 

Participará Lizeu Dos Santos, pastor, misionero y conferencista, presidente del Centro Cristiano Internacional en los Estados Unidos. Asimismo, el Congreso contará con la presencia de reconocidos invitados, tales como Graciela Giménez, pastora, conferencista internacional, escritora, psicóloga social y preventora en violencia doméstica y abuso sexual infantil, y Ruth Sánchez, trabajadora social especializada en violencia familiar.

 

 

 

 

En la organización y realización del Congreso Internacional Enciende 2018 está involucrada la congregación Centro Cristiano La Roca, la cual, junto a sus miembros, han comprometido su esfuerzo para el trabajo y el aporte económico que conlleva su realización.

 

Se trata de un congreso de carácter cristiano evangélico que busca abordar temáticas sociales de interés general a la comunidad, mediante talleres, plenarias y reuniones especiales. Está dirigido a todo público y la entrada es libre y gratuita. El mismo se realizará en el Centro Cristiano La Roca.


 

Las temáticas a tratar son:

 

Manejo de emociones: acciones y su trascendencia.

Problemáticas familiares actuales: Conflictos. Cómo enfrentarlos. Violencia familiar.

Tecnología y los hijos: Problemática y prevención del mal uso de la tecnología. Cerrando la brecha generacional. Cyber bullying. Sexting. Grooming. Gossip.

 

La fe para las personas que profesan algún credo es una parte fundamental de su vida, por lo que es sumamente importante respetar las creencias de todas las personas ya que la fe y el credo también son una respuesta a muchas temáticas que vivimos como seres humanos y que están siendo padecidas por la sociedad en su conjunto.

 

Dada la envergadura e importancia que reviste el Congreso Internacional Enciende 2018 para la ciudad en su conjunto, es que lo declaramos de interés municipal y comunitario.

 

 

AUTORES: Concejales Cristina Painefil, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Carlos Sánchez y Puente, Claudia Contreras, Julia Fernández, Viviana Gelain (JSB).

 

 

COLABORADORA: Florencia Secchiaro.

El proyecto original N.º 1013/18 fue aprobado en la sesión del día 4 de octubre de 2018, según consta en el Acta N.º 1104/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y comunitario el Congreso Internacional Enciende 2018, que se llevará adelante los días 4 y 5 de octubre de 2018 en nuestra ciudad.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.