Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2448-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, EDUCATIVO Y CULTURAL SEMINARIO INTENSIVO Y CLASES MAGISTRALES DE DANZAS CLÁSICAS CON ELEONORA CASSANO

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración 2277-CM-17: Se declara de interés municipal, educativo y cultural Seminario Intensivo y Clases Magistrales de Danzas Clásicas con Eleonora Cassano 2017.

 

Declaración 2278-CM-17: Se declara Huésped de Honor a Eleonora Cassano.

 

Declaración 2404-CM-18: Se declara de interés municipal, cultural y educativo a la Academia de Danzas Premier.

 

FUNDAMENTOS

 

Por tercer año consecutivo la bailarina de amplia trayectoria internacional, Eleonora Cassano, vendrá a nuestra ciudad para brindar clases magistrales y un Seminario Intensivo de Danzas Clásicas.

 

En primer lugar, el 26 de octubre, Eleonora Cassano tomará los exámenes de danza a los alumnos de la Academia de Danzas Premier, avalando el aprendizaje y la enseñanza de esta institución que apadrina.

 

Por otro lado, el 27 de octubre, por la mañana, se llevará adelante la clase magistral para principiantes a partir de los 6 años de edad. Finalmente, los seminarios de niveles intermedio y avanzado se realizarán el mismo día por la tarde y el domingo por la mañana.

 

El objetivo del seminario es propiciar la capacitación en danza clásica para alumnos del entorno artístico local, brindándoles la posibilidad de expandir sus conocimientos de la mano de la experiencia y profesionalismo de Eleonora Cassano. Este año el seminario es organizado por Marylin Rodríguez, de la Academia de Danzas Premier.

 

Eleonora Cassano, una de las figuras más importantes de la danza clásica argentina, concurre año a año a nuestra ciudad para dictar seminarios abiertos a la comunidad y tomar exámenes.

 

En 2017 las clases magistrales y seminario de danzas clásicas brindadas por esta gran bailarina, fueron declaradas de interés municipal, educativo y cultural por el Concejo Municipal. Asimismo, Eleonora Cassano fue reconocida como huésped de honor de nuestra ciudad.

 

Es un honor para nosotros recibir nuevamente a una figura tan emblemática de la danza y más aún cuando apadrina la enseñanza que se brinda en Bariloche y ciudades aledañas.

 

Por todo lo expuesto, nos parece importante declarar de interés municipal, educativo y cultural el Seminario Intensivo y Clases Magistrales de Danzas Clásicas con Eleonora Cassano, que se llevarán adelante en el Hotel Panamericano los días 27 y 28 de octubre de 2018.

 

 

AUTORES: Concejales Cristina Painefil, Diego Benítez, Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente, Julia Fernández, Claudia Contreras y Gerardo Ávila (JSB).

 

 

COLABORADORA: Florencia Secchiaro.

 

 

El proyecto original N.º 1002/18 fue aprobado en la sesión del día 4 de octubre de 2018, según consta en el Acta N.º 1104/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, educativo y cultural el Seminario Intensivo y Clases Magistrales de Danzas Clásicas con Eleonora Cassano, que se llevarán adelante los días 27 y 28 de octubre de 2018 en San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.