Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2439-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA HUÉSPED DE HONOR AL DR. ELIZEU SATIRIO DOS SANTOS

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 1349-CM-03: Instituir en San Carlos de Bariloche tipo y modalidad de

distinciones, su registro y archivo.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El Dr. Elizeu Satirio Dos Santos es pastor, misionero y conferencista, presidente del Centro Cristiano Internacional en los Estados Unidos.

 

Elizeu nació en Brasil, en el seno de un hogar cristiano, y a los cuatro años se fue a vivir a Cúcuta, Colombia, donde creció, se educó, adoptó el español como lengua y dio sus primeros pasos en su llamado personal al ministerio.

 

Años más tarde, Elizeu fue enviado a Montería, en la costa colombiana bajo la cobertura del Centro Cristiano Los Pinos, donde desarrolló su ministerio como director de alabanza y luego como pastor de jóvenes, logrando un gran impacto en dicha región.

 

Posteriormente se dirigió a Venezuela, donde se constituyó como pastor del Centro Familiar Cristiano con la cobertura del apóstol José Satirio Dos Santos, su padre. Bajo su liderazgo y el claro respaldo de Dios, Centro Familiar Cristiano comenzó a ser reconocido como “Una Iglesia Significativa” en dicha nación. Su trabajo dejó como resultado una iglesia establecida, un equipo sólido de liderazgo y un gran número de personas alcanzadas, en un lapso menor a cinco años. Durante ese mismo período fundó otras cinco iglesias y una iglesia hija en Brasil, su tierra natal.

 

En 2002 recibe la ordenación pastoral a través de Assembléia de Deus do Bélem en Brasil. Obtuvo su Bachelor, Master y título de Doctor of Theology in Pastoral Ministry en Los Ángeles International Christian Universirty, en California, Estados Unidos.

 

Actualmente, Elizeu Satirio Dos Santos es pastor presidente y fundador del Centro Cristiano Internacional en los Estados Unidos. Junto a su familia se encuentra viviendo en el sur de California, cumpliendo la misión revelada y dirigida por Dios, para bendecir al pueblo hispano de esa nación. La sede principal de Centro Cristiano Internacional actualmente opera en San Diego North Country, con anexos en los condados de Riverside y en Escondido, en San Diego. Además veintiún obras en diferentes estados de México.

 

En esta oportunidad, Elizeu Satirio Dos Santos visitará nuestra ciudad para participar como disertante en el Congreso Internacional Enciende 2018, que se llevará adelante los días 4 y 5 de octubre de 2018. Se trata de un congreso de carácter cristiano evangélico que busca abordar temáticas sociales de interés general a la comunidad, mediante talleres, plenarias y reuniones especiales.

 

En el marco de un evento de gran envergadura que tendrá lugar en Bariloche, y a fin de reconocer la importancia que revisten las creencias para la vida de las personas, es que entendemos importante reconocer la presencia de Elizeu Satirio Dos Santos, declarándolo huésped de honor.

 

 

AUTORES: Concejales Cristina Painefil, Diego Benítez, Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente, Julia Fernández y Gerardo Ávila (JSB).

 

 

COLABORADORA: Florencia Secchiaro.

 

INICIATIVA: Centro Cristiano La Roca.

 

 

El proyecto original N.º 1019/18 fue aprobado en la sesión del día 4 de octubre de 2018, según consta en el Acta N.º 1104/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara Huésped de Honor al Dr. Elizeu Satirio Dos Santos, pastor, misionero y conferencista, quien estará presente en nuestra ciudad en octubre de 2018.

 

Art. 2°)

El Intendente Municipal de San Carlos de Bariloche hará entrega de la distinción correspondiente en octubre de 2018.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.