DECLARACIÓN N.º 2421-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO LAS ACTIVIDADES DE RUGBY COMUNITARIO BRINDADAS POR ALEJANDRO MORENO Y MANUEL MONTERO

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Resolución 158-PCM-18 del 18 de julio de 2018 firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Con el apoyo técnico y profesional de los rugbiers, Alejandro Cristian Moreno y Manuel “Pantera” Montero se llevan a cabo en nuestra ciudad diversas jornadas de rugby con el objetivo de promocionar y potenciar la disciplina. La actividades que se llevarán a cabo a partir del viernes 20 de julio consisten en una clínica intensiva, charlas con referentes deportivos y un desayuno con jóvenes jugadores de rugby de las categorías infantiles. Todo ello en pos de que se encuentren preparados para las jornadas En vacaciones el rugby no para que se realizará en las instalaciones del Dina Huapi Rugby Club, institución que incluye a jóvenes de diferentes barrios de San Carlos Bariloche sin ningún costo y donde participarán todos los clubes locales y la, más que interesante, inclusión del grupo de rugby social del Barrio Malvinas.

 

La agenda de actividades del día :

Introducción

Destreza por puesto

Postura

Duelo

Manejo

Tackle

Toma de decisiones

Charla final

 

No queremos dejar de destacar la importancia de este evento y de la visita de tan distinguidos profesionales del ámbito deportivo, reconocidos en todos los niveles de este deporte.

 

Alejandro Montero fue jugador de los clubes Roca RC y San Fernando de Argentina durante los años 1997 a 2000, para luego trasladarse y continuar su destacada carrera profesional en Europa donde fue parte de los planteles de Agent, Perpignan y Brive de Francia; Worcester, Leicester y Leeds de Inglaterra y Calvisano, L´aquila y Cavalien de Italia.

 

Por su parte Manuel “Pantera” Moreno, se desempeñó como jugador en el Club Puccará TOP URBA, Club Pampas XV PACIFIC RUGBY CUP, Puma en la Selección Argentina de Rugby y actualmente pertenece al plantel de los Jaguares en el Super Rugby.

 

Poner en valor la participación de profesionales de renombre que realicen actividades formativas en los jóvenes de la zona y brindarles así el apoyo institucional a través de las herramientas normativas es de tamaña importancia para este Concejo y asimismo es un reconocimiento para aquellos que prestan su tiempo para la realización de este tipo de eventos.

 

Por la importancia que el deporte tiene a la hora de la inclusión y por todo lo antes mencionado, es que consideramos importante distinguir estas actividades que enriquecen al deporte local y brindan a nuestros niños y jóvenes la posibilidad de estar en contacto con profesionales de renombre y vivir una experiencia que, seguramente, los marcará de por vida.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

INICIATIVA: Concejales Carlos Sánchez y Puente, Cristina Painefil, Claudia Contreras, Julia Fernández, Gerardo Ávila y Viviana Gelain (JSB).

COLABORADOR: Subsecretario de Políticas Sociales, Juan Pablo Ferrari.

 

 

La resolución 158-PCM-18, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 9 de agosto de 2018, según consta en el Acta N.º 1101/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y comunitario las actividades realizadas por los rugbiers, Alejandro Cristian Moreno y Manuel “Pantera” Montero en nuestra ciudad, las que incluyen, entrenamiento intensivo con el Club de Rugby Social del Barrio Malvinas, charlas con los referentes deportivos de la ciudad y un desayuno con jóvenes jugadores de las categorías infantiles.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.