Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2356-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA INTERÉS MUNICIPAL Y EDUCATIVO CHARLA TURISMO ANTÁRTICO Y LOGÍSTICA NECESARIA… ¿UN SUEÑO POSIBLE?

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10. Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Resolución 048-PCM-18 del 14 de marzo de 2018 firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

FUNDAMENTOS

 

En el marco del Ciclo de Charlas 2018 de la Escuela de Economía, Administración y Turismo de la Universidad Nacional de Río Negro, se llevará a cabo la charla “Turismo Antártico y logística necesaria… ¿un sueño posible?”. La misma cuenta con el apoyo y el acompañamiento de la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET Patagonia).

 

Durante el encuentro Turismo Antártico y logística necesaria… ¿un sueño posible?, la magíster Adriana Romero y el General de Brigada, Víctor Figueroa, disertarán acerca de expediciones argentinas al Polo Sur y Polo Norte; desarrollos logísticos necesarios para un mayor desarrollo sostenible del turismo; necesidades competitivas de un destino turístico en el siglo XXI; y los desafíos necesarios de infraestructura para desarrollar en la Antártida.

 

El evento, que se realizara en la sala de sesiones del Concejo Municipal el día 16 de marzo de 20118 a las 17.00, cuenta con el apoyo y el acompañamiento de la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET Patagonia), institución que enmarca la charla dentro de las actividades que la institución realiza por el Día Internacional de la Mujer.

Por lo expuesto, es que consideramos pertinente declarar de interés municipal y educativo la charla Turismo Antártico y logística necesaria… ¿un sueño posible?, que se llevara a cabo en el marco del Ciclo de Charlas 2018, de la Escuela de Economía, Administración y Turismo de la Universidad Nacional de Río Negro.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

INICIATIVA: Concejales Claudia Contreras, Gerardo Ávila, Andrés Martínez Infante, Julia Fernández, Viviana Gelain y Cristina Painefil (JSB).

 

 

La resolución 048-PCM-18, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 12 de abril de 2018, según consta en el Acta N.º 1093/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y educativo la charla Turismo Antártico y logística necesaria…¿un sueño posible?, que se llevará a cabo en el marco del Ciclo de Charlas 2018, de la Escuela de Economía, Administración y Turismo, de la Universidad Nacional de Río Negro.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.