DECLARACIÓN N.º 2160-CM-17

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS ARTÍSTICO Y CULTURAL VISITA DEL GRUPO VALOR VEREDA 2017

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

Declaración 2090-CM-16: Se declara de interés artístico y cultural visita del grupo Valor Vereda.

Planilla con firmas.

PDF informativo redactado por Rodolfo Fernandez Lisi.


 

FUNDAMENTOS

 

Desde el 2007, el grupo creativo Valor Vereda se dedica a transformar espacios convencionales a través del juego. Utilizando la imaginación, fantasía y la creatividad como valores principales para integrar distintas disciplinas artísticas y satisfacer las demandas vinculares, recreativas, sociales e institucionales de diferentes grupos humanos.

 

Integrando la música y la narración de un modo alegre y distendido, los artistas en escena atraviesan con humor y sencillez una temática fundamental para los niños y niñas de ayer y hoy: el miedo.

 

En 2013 Valor Vereda ha sido declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación. También ha sido declarado de interés educativo, social y cultural por la Ciudad de Buenos Aires y por este Concejo Municipal.

 

Dado al éxito que fueron sus funciones el año pasado, del 5 al 14 de mayo de 2017, Valor Vereda visita por segunda vez la ciudad de Bariloche con sus espectáculos de teatro y música para chicos/as "Canciones para No tener miedo" y "Soy Valiente". Las funciones se realizarán en el Teatro de la Biblioteca Sarmiento y en diferentes colegios. El espectáculo está recomendado para niños y niñas de 2 a 7 años.


 

“Soy Valiente” fue nominada a mejor libro y/o letras en musical infantil y/o juvenil de los Premios Hugo 2016. El espectáculo cuenta la historia del Grillo Rulo que como muchos niños tiene miedo: miedo a los animales, a mirar abajo de la cama, a los monstros y a los ruidos de la noche. Pero un día aparece alguien para ayudarlo a vencer sus miedos. El público y las canciones son fieles compañeros del pequeño grillo en esta aventura, invitando al público a moverse, cantar y reír.

 

Por otro lado, “Canciones para No tener Miedo” es un recital de música y juegos para compartir. Ganadora del Premio Atina 2012 por música original y nominada por mejor intérprete femenino infantil en los Premios Hugo 2012.

 

Teniendo en cuenta que este evento invita a disfrutar a los más chicos de una presentación interactiva, divertida y fuera de lo convencional, donde se podrá apreciar el talento de bailarines profesionales y permitirá al público participar activamente de los encuentros, solicitamos el acompañamiento para que sea declarado de interés artístico y cultural la nueva visita del grupo.


 

AUTORES: Concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante y Cristina Painefil (JSB).


 

 

El proyecto original N.º 413/17 fue aprobado en la sesión del día 16 de marzo de 2017, según consta en el Acta N.º 1070/17. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés artístico y cultural la visita del grupo creativo Valor Vereda 2017, que se desarrollará del 5 al 14 de mayo de 2017 en de San Carlos de Bariloche.

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.