Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2159-CM-17

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL LA OBRA DE TEATRO JULIETA Y ROMEO

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de la declaración de interés del Consejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota del 27/01/2017 solicitando la declaración interés.

 

FUNDAMENTOS

 

La obra teatral Julieta y Romeo es una creación colectiva producida en el marco de la asignatura Actuación III en 2015 por los estudiantes de Licenciatura y Profesorado de Teatro y Arte Dramático de la Universidad Nacional de Río Negro, dirigida por la profesora Paula Tabachnik.

 

Durante 2016 la obra formó parte de un proyecto social, cuyo objetivo principal era promover la cultura y la circulación social de las prácticas artísticas en nuestra ciudad, para lograrlo, la obra fue representada en diferentes instituciones educativas de San Carlos de Bariloche.

 

El grupo teatral barilochense, concertado a partir de la cátedra de Actuación III, tiene como objetivo para este año 2017 poder consolidarse como grupo independiente, para de esta forma, continuar con la representación de la obra y poner al alcance de la comunidad manifestaciones artísticas relacionadas con el campo teatral y promover la formación y el acceso a bienes culturales.

 

La obra, se produce sobre las bases de Romeo y Julieta (versión de Mauricio Kartun a partir de la pieza homónima de W. Shakespeare) y tiene una duración de 50 minutos. Se trata de una versión libre en la que se intercalan elementos de época isabelina con elementos contemporáneos y representativos de nuestra cultura nacional; por lo tanto, además de acercar el teatro a aquellos que lo desconocen, constituirá una disparador de diferentes problemáticas, aportando así una experiencia distinta, rica en la producción de conocimiento y opiniones por parte del público asistente. La obra esta dirigida a todo público, tratando problemáticas universales, adaptada a nuestra época.

 

El espíritu de esta declaración es brindar apoyo a este grupo independiente de actores locales y su obra Julieta y Romeo, quienes visibilizan la competencia cultural con la que contamos en Bariloche. Por esto creemos necesario acompañar este tipo de iniciativas y declarar de interés municipal y cultural la realización de la misma.

 

 

AUTORES: Concejales Claudia Contreras, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Julia Fernández, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante y Cristina Painefil (JSB).

 

El proyecto original N.º 408/17 fue aprobado en la sesión del día 16 de marzo de 2017, según consta en el Acta N.º 1070/17. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural la obra teatral Julieta y Romeo llevada a cabo por el grupo teatral barilochense concertado a partir de la cátedra Actuación III, de la Universidad Nacional de Río Negro de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.