DECLARACIÓN N° 1946-CM-15

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL EL DISCO “CANCIONES PARA SIEMPRE”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota enviada por del Dúo Ocarina.

 

Disco Canciones de Siempre.

 

FUNDAMENTOS

 

El Duo Ocarina, música para niños, nació en el otoño de 2005. Peri Giordana y Ginny Jones, dos amigas barilochenses, compañeras en el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, se unieron y comenzaron a trabajar ofreciendo espectáculos para chicos. En ellos, interpretan canciones tradicionales y proponen juegos interactivos (ecos, ostinatos, cánones, ritmos, entre otros). Desde su creación se ha presentado en escuelas primarias y jardines de Bariloche y zona. Con el correr del tiempo, el dúo consolida un perfil musical y artístico al servicio del trabajo escolar, en áreas como sociales (Canciones Celestes y Blancas), lengua (Letras que Cantan) y matemáticas con un trabajo en preparación.

 

En el 2012 presentaron su 2° trabajo: el CD Letras Que Cantan, destinado a reforzar las conciencias fonológica y ortográfica de niños que están en proceso de alfabetización. Participaron en varios cierres de encuentros y capacitaciones de conciencia fonológica de las docentes Lambrecht y Kucchi, avaladas por la Universidad de Río Negro. Todas las canciones del CD fueron compuestas por Peri Giordana y ofrecen variedad de ritmos y de textos que, sin dudas, enriquecen el trabajo de los maestros en la escuela.

 

El CD Canciones para Siempre va al rescate del acervo musical infantil argentino, que debido a los modos actuales de comunicación entre niños y adultos, corre el riesgo de desaparecer. La tecnología actual ha modificado notablemente los estilos de comunicación entre la gente. Y los niños no están al margen de esta realidad que no tiene retorno. Vaya este trabajo para transmitirles otras maneras de ser y estar con otros: a través del juego compartido y canciones con las que crecimos millones de argentinos.

 

 

 

AUTOR: Concejal Leandro Lescano (AFSP).

 

COLABORADOR: Dúo Ocarina.

 

 

El proyecto original Nº 945/15, fue aprobado en la sesión del día 19 de noviembre de 2015, según consta en el Acta Nº 1043/15. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, y cultural el Disco Canciones para Siempre.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.