DECLARACIÓN1945-CM-15

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL, EDUCATIVO Y COMUNITARIO JORNADA DE EDUCACIÓN Y REVALORIZACIÓN DE FLORA NATIVA.

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Constitución Nacional.

 

Constitución Provincial.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal Reglamentación.

 

Nota de solicitud, antecedentes, cronograma tentativo y planilla de firmas.

 

Resolución 100/15 Consejo Directivo, Facultad de Agronomía, UNLPam.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El 28 y 29 de noviembre de 2015, se llevará adelante en nuestra ciudad el evento denominado Jornadas de Educación para la Revalorización de la Flora Nativa. Dicho evento se enmarca en el Seminario Internacional de Paisajismo y persigue entre sus objetivos fortalecer la divulgación de acciones de protección, valoración y recuperación de las especies nativas.

 

La actividad está dirigida a aficionados a la jardinería, viveristas, docentes de todos los niveles, profesionales de la jardinería, agronomía, arquitectura, biología, restauración y la planificación del paisaje, técnicos de áreas naturales protegidas, naturalistas, fotógrafos de flora y fauna y a todos los amantes de la naturaleza en general.

 

Estarán presentes importantes referentes de la región, quienes aportarán sus conocimientos técnicos y científicos sobre la temática, para poder ser difundidos y apropiados por parte de la comunidad. Entre ellos se destaca la presencia del Dr. Aníbal Prina, docente responsable del espacio curricular Botánica de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa. También se contará con la presencia de la Ing. Martha Riat, directora de la Tecnicatura en Viveros de la Universidad de Río Negro, Sede Andina.

 

En referencia a la temática abordada por el evento, es importante poner en valor y destacar la importancia que reviste la flora nativa, como un elemento fundamental en el mantenimiento de los sistemas ecológicos, la generación de nichos que permiten la supervivencia de la fauna de nuestra región, el aporte y beneficios que potencialmentepuede generar a favor de la comunidad, el uso sustentable del espacio público y la relación no invasiva respecto de la interacción con el entorno delimitado por el Parque Nacional.

 

 

 

AUTORES: Concejales Dr. Diego Benítez, Prof. Alfredo Martín y Adhelma San Martín (FG).

 

 

El proyecto original Nº 944/15 fue aprobado en la sesión del día 19 de noviembre de 2015, según consta en el Acta Nº 1043/15. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, educativo y comunitario el evento denominado Jornadas de Educación para la Revalorización de la Flora Nativa a desarrollarse los días 28 y 29 de noviembre de 2015 en nuestra ciudad.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.