Imprimir

 

COMUNICACIÓN N° 756-CM-13

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SOLICITA PODER EJECUTIVO PROVINCIAL INSTALE CENTRAL LÍNEA 911 EN BARILOCHE.

 

ANTECEDENTES

 

Nota www.anbariloche.com , 13 de junio de 2013, “Anuncian puesta en marcha de cámaras de seguridad y línea 911”.

 

FUNDAMENTOS

 

La línea telefónica 911 es un número reconocido internacionalmente para ser utilizado en casos de emergencias. La tendencia en seguridad recomienda centralizar la atención en una sola línea, para obtener mayor eficiencia y rapidez en esas circunstancias.

 

En este sentido, en nuestra provincia se ha anunciado la puesta en marcha de la línea y se ha implementado en la ciudad de Viedma.

 

La situación descripta anteriormente genera que actualmente si un vecino de la ciudad llama por una emergencia en la línea 911 lo atienden en la capital provincial y de allí derivan el caso a la localidad de San Carlos de Bariloche. Sin duda esto entorpece y empaña el fin y el objeto de poseer una línea como servicio a la comunidad para atender emergencias.

 

Numerosos vecinos, grupos y entidades han solicitado se instale en la ciudad un centro de operadores y atención directa de la línea 911.

 

Creemos necesario canalizar esta demanda por medio de la presente comunicación, instando al Poder Ejecutivo Provincial a que arbitre las medidas necesarias con carácter de urgente, para instalar una central con operadores en nuestra ciudad.

 

 

AUTORES: Concejales Leandro Lescano, Carmen Giménez (AFSP); Irma Haneck (SUR) y Prof. Elena Welleschik (UCR).

 

 

El proyecto original Nº 376/13 fue aprobado en la sesión del día 22 de agosto de 2013, según consta en el Acta Nº 1005/13. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se solicita al Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias con carácter de urgente para instalar en la ciudad de San Carlos de Bariloche, un centro de atención de la línea de emergencias 911.

 

Art. 2°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.