Imprimir

COMUNICACIÓN N° 727-CM-12

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: COMUNICACIÓN PARA LA URGENTE REACTIVACIÓN DEL TREN PATAGÓNICO.

 

 

ANTECEDENTES

Ley  J 2781 de la Provincia de Río Negro.

 

Ley  J 4533 de la Provincia de Río Negro.

 

Ordenanza 1824-CM-08.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Dado que el Tren Patagónico es una herramienta social, cultural y económica de nuestra provincia, es de vital importancia poner a disposición todos los recursos necesarios para la reactivación inmediata.

 

El Tren Patagónico además de ser patrimonio histórico de nuestra provincia, representa integración cultural entre los pueblos e impulsa la producción y comercialización de pequeños y medianos productores de la Línea Sur.

 

Es el medio de transporte más económico, favoreciendo a los que menos recursos tienen.

 

Es una herramienta turística muy valiosa, uniendo la costa atlántica con la cordillera, dos de los centros turísticos de más importancia de la Patagonia.

 

En una provincia de emergencia, donde la zona más afectada es la Línea Sur, en la que se profundizó aún más la crisis después de la caída de ceniza proveniente del volcán Puyehue, el Tren Patagónico adquiere un rol aún más relevante.

 

 

AUTORES: Concejales Prof. Elena Welleschik (UCR); Lic. María Eugenia Martini, Dr. Alejandro Ramos Mejía, Dr. Ramón Çhiocconi (PJ); Arq. Carlos Valeri (FG); Leandro Lescano y Carmen Giménez (AFSP) y Mauro Gonzalez (PVpC).

 

 

El proyecto original Nº 032/12, fue aprobado en la sesión del día 15 de marzo de 2012, según consta en el Acta Nº 981/12. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACIÓN

 

 

Art.  1°)

Comunicar al Gobernador de la Provincia de Río Negro, Sr. Alberto Weretilneck y a las autoridades del Tren Patagónico la preocupación del pueblo de Bariloche y de todas las localidades de su recorrido, por el estado de situación de este emblemático y estratégico recurso y la inmediata necesidad de articular y disponer todos los medios necesarios, materiales, económicos, tecnológicos, científicos y de recursos humanos para que el tren vuelva a funcionar a la mayor brevedad.

 

Art.  2°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.