COMUNICACIÓN  N° 720-CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA:   COMUNICAR A LA LEGISLATURA PROVINCIAL NECESIDAD DE TRANSFERIR BIENES MUEBLES DEL ENRECAT AL E.A.M.CE.C.

 

ANTECEDENTES

 

Ley 3825 de la Provincia de Río Negro: Ente Regulador de la Concesión del Cerro Catedral.

 

Ley 4649 de la Provincia de Río Negro: Declara disolución y liquidación del Ente, denominado Ente Regulador de la Concesión del Cerro Catedral.

 

Decreto 684/11: Declara en proceso de disolución y liquidación del  Ente Regulador de la Concesión del Cerro Catedral.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ley 4184.

 

Ordenanza 2068-CM-10: Aprobar Acta Acuerdo Transferencia Área del Cerro Catedral.

 

Ordenanza 2203-CM-11: Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del  Cerro Catedral. Ley 4184.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El Departamento Ejecutivo Provincial, ha reglamentado por medio del Decreto 684/11, la disolución del Ente Regulador de la Concesión del Cerro Catedral, estableciendo en el artículo 8 que “cancelado el Pasivo, el remanente del Activo será incorporado al patrimonio del Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro(…). Los bienes muebles del ente serán puestos a disposición del Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro”

 

La presente comunicación se basa en la necesidad de contar con los bienes muebles e inmuebles, imprescindibles para el normal funcionamiento del Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del  Cerro Catedral, hecho no reflejado en el Decreto antes mencionado.

 

Es por ello, que solicitamos a la Legislatura de la Provincia de Río Negro, sancione una ley, a fin que los bienes existentes en el Cerro Catedral, sean transferidos al nuevo ente creado por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

 

 

AUTORES: Concejales Claudio Otano (CpD) y Silvana Camelli (PCcP–FPV).

 

 

COLABORADORA: Patricia Rodríguez (secretaria bloque CpD). 

 

 

El proyecto original Nº 948/11, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 15 de septiembre 2011, según consta en el Acta Nº  970/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACIÓN

 

Art.  1°)

Se solicita al Poder Legislativo de la Provincia de Río Negro, y a todos los Legisladores Provinciales representantes de San Carlos de Bariloche y del Circuito Andino, el traspaso de dominio del bien inmueble in catastrado denominado “Hexágono”, ubicado en la base del Cerro Catedral, del Ente Provincial Regulador del Cerro Catedral al Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del  Cerro Catedral.

 

Art.  2°)

Comuníquese. Publíquese en el Boletín Oficial. Tómese razón. Cumplido, archívese.