Imprimir

COMUNICACIÓN  N° 708-CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: COMUNICAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO NECESIDAD DE ESTUDIO Y REFORMULACIÓN TRÁNSITO AV. 12 DE OCTUBRE Y OTTO GOEDECKE.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

FUNDAMENTOS

 

El acceso a la estación de servicios del Automóvil Club Argentino, ubicada en la Av. 12 de Octubre esquina con calle Otto Goedecke, es actualmente motivo de diversas infracciones de tránsito.

   

Será motivo de estudio la razón por la cual se producen tales infracciones en el ingreso y egreso de la estación de servicios del A.C.A., entre las que se ejemplifican, a saber:

-     Los vehículos que circulan en sentido este-oeste por la Av. 12 de Octubre acceden a la estación de servicios atravesando en contramano por el carril de sentido oeste-este de la mencionada avenida.

-     Los vehículos que egresan del A.C.A. por la calle Otto Goedecke, cruzan la misma en contramano para retomar la Av. 12 de Octubre.

 

El área de detención a la espera de atención ocupa un carril completo de la Av. 12 de Octubre en sentido oeste-este.

 

Los ejemplos antes mencionados podrían generar aún más accidentes que los que ocurren ya en dicha intersección.

 

Es necesario el urgente remedio de esta situación, solicitando al Departamento Ejecutivo que tome las medidas correspondientes para resolver el conflicto.

 

Para ello se requiere de un estudio responsable y completo desde el área técnica que corresponda del diagrama de circulaciones y de la señalización a incorporar de modo de clarificar los accesos a la estación de servicios, más aún teniendo en cuenta que la Avenida 12 de Octubre es uno de los principales accesos a la ciudad y por ella circulan gran cantidad de turistas.

 

 

 

AUTORES: Concejales Laura Alves y Claudio Otano (CpD).

 

INICIATIVA: Arq. Alicia Albandóz (Asesora Bloque CpD en Unidad Coordinadora)

COLABORADORA: Patricia Rodríguez (Secretaria Bloque CpD).

 

 

El proyecto original Nº 837/11, fue aprobado en la sesión del día 14 de abril de 2011, según consta en el Acta Nº 961/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACIÓN

 

Art.  1°)

Se comunica al Departamento Ejecutivo que este Concejo Municipal considera indispensable el estudio y reformulación del sistema circulatorio para el acceso y egreso de y hacia la estación de servicios del Automóvil Club Argentino, ubicada en la intersección de la Av. 12 de Octubre y la calle Otto Goedecke de esta ciudad.

 

 

Art.  2°)

Asimismo, una vez obtenido el sistema de circulaciones a utilizar, deberá informarse a la estación de servicios e incorporarse las señalizaciones necesarias. Esto requerirá, desde el Departamento Ejecutivo, las fiscalizaciones correspondientes.

 

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.