COMUNICACIÓN Nº 706-CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: COMUNICAR AL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA BENEPLÁCITO POR ACCESO AL LAGO ESCONDIDO.

 

ANTECEDENTES

 

Constitución de la Provincia de Río Negro.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Nota periodística de ANBariloche del día 28 de marzo de 2011: “Periodista de El Bolsón denuncia “amenazas” de la jefa de prensa de Hidden Lake”.

 

Nota periodística de ADN del día 28 de marzo de 2011: “Polémico Van Ditmar: `Si hace falta, con el Winchester en la cintura´”.

 

Nota periodística de ADN del día 28 de marzo de 2011: “Hostigamiento e insultos en campamento en Viedma por Lago Escondido”.

 

Nota periodística de Río Negro del día 29 de marzo de 2011: “Intimidaciones”.

 

Nota periodística de Río Negro del día 29 de marzo de 2011: “La tensión por Lago Escondido se mudó a Viedma”.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Desde que se realizó la inspección ocular en el camino Tacuifí a Lago Escondido, encabezada por el juez Víctor Sodero Nievas, se generó una escalada de acciones agresivas por parte de la empresa  Hidden Lake con el objetivo de obstaculizar, amedrentar y modificar la decisión del Superior Tribunal de Justicia.

 

La comprobación del buen estado del camino, que da por tierra con los argumentos esgrimidos por los representantes del magnate inglés, los hizo cambiar de estrategia por una de agresiones e intimidaciones a periodistas, dirigentes políticos y miembros de la Justicia, incluso  amenazando descaradamente con derramamientos de sangre y utilización de armas de fuego.

 

El representante local del multimillonario Joe Lewis, Nicolás Van Ditmar, dijo que “todos los empleados   vamos a luchar por  la propiedad privada con sangre si hace falta” y agregó “Queremos defender esto, estamos convencido que la propiedad privada cada vez se viene avasallando más y más, vamos a resistir y si hace falta, como lo pelearon los antiguos pobladores, con el Winchester en la cintura”.

 

No se debe tolerar bajo ninguna circunstancia este tipo de declaraciones y acciones directas por parte de los empleados de la empresa Hidden Lake. Apelando a una presunta defensa de sus fuentes de trabajo lo único que pretenden es defender los privilegios de su patrón, pasando por arriba todas las garantías constitucionales y poniéndose por encima de la ley argentina.

 

 

 

Autor: Concejal Prof. Alfredo Martín (FpV-FG).)

 

 

El proyecto original Nº 829/11, fue aprobado en la sesión del día 14 de abril de 2011, según consta en el Acta Nº 961/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

COMUNICACIÓN

 

 

 

Art.  1°)

Se comunica al Superior Tribunal de Justicia el beneplácito porque se habilite la apertura de un acceso público hasta el Lago Escondido por el camino de Tacuifí.

 

Art.  2°)

Se comunica el repudio más absoluto a las declaraciones del representante de la empresa Hidden Lake, Nicolás Van Ditmar, que dijo “todos los empleados   vamos a luchar por la propiedad privada con sangre si hace falta” y  “Queremos defender esto, estamos convencido que la propiedad privada cada vez se viene avasallando más y más, vamos a resistir y si hace falta, como lo pelearon los antiguos pobladores, con el Winchester en la cintura”.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.