Imprimir

COMUNICACION N° 669-CM-10

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: SOLICITAR URGENTE INTERVENCION DEL GOBERNADOR EN LA CRISIS DEL HOSPITAL DE BARILOCHE.

 

 

ANTECEDENTES:

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Comunicación 424-CM-02: “Solicitar urgente presencia Ministro de Salud y Desarrollo Social Provincia Río Negro”.

 

Comunicación  626-CM-08: “Urgente  presencia de la  Ministra de Salud de la Provincia de  Río Negro”.

 

Comunicación 630-CM-08: “Solicitar urgente presencia Ministra de Salud de la Provincia de Río Negro”.

 

Comunicación 633-CM-08: “Solicitar urgente presencia intervención del Gobernador en la crisis del Hospital de Bariloche”.

 

Comunicación 638-CM-09: “Solicitar  Urgente Presencia de la Ministra de  Salud en Concejo Municipal”.

 

Resolución 023-PCM-10: “Solicitar Urgente Presencia de La Ministra de Salud en Concejo Municipal”.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Desde el año 2008, según consta en los antecedentes de la presente, se suceden los pedidos de toda la comunidad barilochense a través de este Concejo Deliberante, solicitando la presencia de la Ministra de Salud para conocer y discutir políticas que definan la cuestión económica y de funcionamiento de nuestro Hospital.

 

No hemos obtenido respuesta y además los últimos acontecimientos relacionados con el caso Luciana, han aumentando los reclamos ante la percepción generalizada de falta de políticas públicas claras por parte de ese Ministerio y la constante falta de instrucción a sus funcionarios, tales como a la Dirección del Hospital.

 

Es preciso puntualizar una vez más, el crecimiento demográfico de nuestra población, además del servicio prestado en su condición de Hospital Zonal o de cabecera, incluso de atención extra provincial como en el caso de Villa la Angostura.

 

Es por ello que consideramos necesaria la intervención en forma urgente del Sr. Gobernador solicitándole disponga la presencia de su Ministra de Salud en esta localidad  para definir y dar respuestas a toda una comunidad que continúa sin saber cuáles son y hacia dónde están dirigidas las políticas referidas a la salud pública en la provincia de Río Negro y sobre todo en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

 

AUTORES: Concejales Silvia Paz; Prof. Alfredo Martín (FG-FpV) y Laura Alves (CpD)

 

 

El proyecto original Nº 560/10 fue aprobado en la sesión del día 4 de marzo de 2010, según consta en el Acta Nº 942/10. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACION

 

 

Art.  1°)

Se comunica al Sr. Gobernador de la Provincia de Río Negro la necesidad de su intervención en forma urgente para  definir y dar respuestas a la comunidad  ante la grave crisis hospitalaria que vive el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche.

 

Art.  2°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.