COMUNICACION N° 659-CM-09

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: SOLICITAR A LA SECRETARIA NACIONAL DE TRANSPORTE URGENTE RENOVACION DE LA RESOLUCION 471-08, DEL CORREDOR DE LOS LAGOS ANDINO PATAGONICOS.

 

 

ANTECEDENTES

 

 

Acuse de recibo nota remitiendo acta firmada en la ciudad de Esquel, en la cual los Directores de Transporte de las Tres Provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro, solicitan la renovación de la autorización para la realización de viajes turísticos en circuito cerrado en la zona turística denominada Corredor de los Lagos Andino Patagónicos, de fecha 6 de marzo de 2008.

 

Nota enviada al Secretario de Transporte de la Nación, Ingeniero Ricardo Jaime, del Secretario de Transporte de la Provincia, Prof. Oscar Villani, reiterándole el pedido de renovación de la totalidad de las modalidades establecidas en el artículo 36 del Decreto 958/1992, en concordancia con los considerandos indicados en la resolución 382/2005 de la Secretaría de Transporte de la Nación, como así también que la nueva vigencia sea hasta tanto esa Secretaría así lo disponga.

 

Nota del Secretario de Transporte de la Provincia de Río Negro, Prof. Oscar A. Villani, enviada a la A.E.T.A.P., adjuntando copia del reclamo presentado a la Secretaría de Transporte de la Nación.

 

Nota de la AETAP, enviada al Presidente del Concejo Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga, solicitándole el apoyo desde el Concejo para reclamar la renovación de la Resolución 471-08.

 

Resolución 293-PCM-09, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

Dada la imperiosa necesidad de tener la renovación de la resolución 471, para seguir con la actividad que permite realizar excursiones en circuito cerrado entre las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro con habilitaciones provinciales.

 

La resolución antes mencionada vence el día 30 de noviembre de 2009 y hasta la fecha, a pesar de las gestiones realizadas por los Directores de Transportes de las tres provincias, no ha sido prorrogada.

 

El no contar con dicha renovación genera serios problemas económicos a los transportistas de la Región del Corredor, dado que la mayoría cuenta con habilitaciones provinciales y no podrán realizar excursiones fuera de Bariloche o de sus respectivas ciudades.

 

Es la Secretaría de Transportes de la Nación, la que determina la renovación del Corredor de los Lagos, por lo que las gestiones deben hacerse en dicha repartición.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga.

 

 

La Resolución 293-PCM-09, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 26 de noviembre de 2009, según consta en el Acta Nº 938/09. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACION

 

 

Art.  1°)

Se solicita a la Secretaría de Transportes de la Nación la urgente renovación de la Resolución 471-08, del Corredor de los Lagos Andino Patagónicos.

 

Art.  2°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.