Imprimir

COMUNICACION N° 640-CM-09

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO URGENTE COLOCACIÓN DE SEMÁFORO EN TERMINAL DE ÓMNIBUS.

 

 

ANTECEDENTES

 

Leyes Provinciales 2942 y 3065, sobre prevención de accidentes de tránsito.

 

Ordenanza  569-CM-96: Adhesión a los Decretos Reglamentarios de la Ley Nacional de Tránsito 24449.

 

Carta Orgánica Municipal, artículo 29, inciso 18: Educación Vial.

 

Nota periodística Diario Río Negro, del 6 de enero de 2009.

 

Nota periodística del diario digital Bariloche 2000 del 27 de enero de 2009.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El tránsito vehicular en nuestra ciudad se encuentra en un estado caótico por diversos motivos: crecimiento constante del parque automotor propio y el que ingresa a la ciudad en calidad de turismo; falta de una correcta planificación de la ciudad y, sumado a esto, la aparente indiferencia de muchos conductores de vehículos por la salud y la vida de sus semejantes.

 

En la zona aledaña a la Terminal de Ómnibus se han producido, durante el mes de enero, dos graves accidentes. Uno resultó fatal, y en el otro dos niñas, de 10 y 14 años, fueron atropelladas y resultaron golpeadas, pero afortunadamente, y sólo afortunadamente, sin mayores consecuencias posteriores. 

 

Es obligación de la Municipalidad el velar por la seguridad de los vecinos, en este caso en el uso de la vía pública, instrumentando las medidas que sean necesarias a fin de preservar lo más preciado que tenemos: la vida.

 

 

AUTOR: Concejal Francisco De Cesare (PS).

 

 

COLABORADORA: Sra. Carmen Giménez.

 

 

El proyecto original Nº 297/09, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 7 de mayo de 2009, según consta en el Acta Nº 928/09. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACION

 

 

Art.  1°)

Se comunica al Departamento Ejecutivo la necesidad de colocar, con carácter urgente, un semáforo de un tiempo y la señalización correspondiente, para el cruce de peatones, en la parada de transporte urbano de pasajeros de la Avenida 12 de Octubre, frente a la Terminal de Ómnibus.

 

Art.  2°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.