Imprimir

COMUNICACIÓN  N° 631-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: COMUNICAR INCLUSION EN PRESUPUESTO 2009 GIMNASIO ESCUELA PRIMARIA 298.

 

ANTECEDENTES

 

Ley Provincial 2444.

 

Carta Orgánica Municipal, Preámbulo y Capítulo II, artículo 14, inciso 3.

 

Nota con fecha 19/02/07, enviada al Arq. Luis Alcain en la que se le envía el Proyecto, Estudios de suelos, Planos y Presupuestos.

 

Nota con fecha 29/10/08, entregada por los alumnos de 7º grado a los Legisladores Provinciales.

 

Notas con fecha 25/11/08, solicitando la intervención en el tema.

 

Nota del Diario Digital en la que se comenta cuando el Ministro Barbeito, de visita en nuestra ciudad, recibe a los integrantes de la Cooperadora de la Escuela Nº 298 y les anticipa él inminente llamado a licitación para la construcción del gimnasio.

 

Nota del Diario Digital con fecha del 10/01/08, en la que el Ministro Barbeito recorre instalaciones escolares de nuestra ciudad y comenta a los medios que el gimnasio de la Escuela Nº 298 “se encuentra en proceso de licitación”.

 

Correo Electrónico entre el Arq. Claudio López y el Sr. D. de Dios, 12/03, 22/04 y 30/10 respectivamente.

 

Nota del 26/10/07 enviada por la Cooperadora de la escuela al Sr. Marcelo Cascón, informándolo sobre el tema y solicitando realice las gestiones necesarias.

 

Nota del 27/10/08 dirigida a los Sres. Legisladores.

 

Notas con firmas de los padres apoyando el reclamo por la construcción del gimnasio.

 

Plano Aprobado y Presupuesto Estimado para la construcción del gimnasio.

 

Resolución 374-PCM-08 firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Lic. Darío Barriga.

 

FUNDAMENTOS

 

Los problemas edilicios de las escuelas públicas se reiteran año a año en cada comienzo del ciclo lectivo. Sin embargo, en cada reunión con la comunidad educativa la Delegada de Educación de nuestra ciudad, así como el Sr. Ministro de Educación de la Provincia o el Sr. Secretario de Obras Públicas, comprometen la realización de obras destinadas a edificios escolares o a gimnasios, pero no se mencionan las fechas de inicio ni de finalización de las mismas.

 

La Cooperadora de la Escuela Primaria 298, del Barrio Melipal viene gestionando la construcción del Gimnasio desde hace más de 15 años, inclusive recaudando fondos para ese fin con el aporte de todos los padres de esta comunidad educativa.

 

Luego de muchos años de gestiones se logró elaborar y presentar los planos para la construcción, siendo el Ingeniero Jorge Mendizábal el responsable de los mismos.

 

Finalmente, después de innumerables tramitaciones el proyecto fue incluido en el presupuesto del año 2008 y, a partir de entonces, la comunidad educativa realizó una serie de consultas al Arquitecto Claudio López del Consejo de Educación, acerca de la fecha del inicio de las obras; consultas que no han sido respondidas satisfactoriamente. El día 30 de octubre el Arquitecto López confirma vía correo electrónico que el proyecto se encuentra terminado pero que hay que incluirlo en el presupuesto 2009. A pesar de haber enviado una serie de notas para que esta inclusión se haga realidad no se obtuvo respuesta de las autoridades pertinentes en el tema.

 

 

AUTOR: Concejal Lic. Darío Barriga (FpV).

 

INICIATIVA: Concejales Lic. Arabela Carreras, Hugo Cejas y Lic. Darío Barriga (FpV).

 

COLABORADORES: Sra. Teresa Schunk  (Secretaria FpV).

 

 

 

El Resolución original 374-PCM-08, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 4 de diciembre de 2008, según consta en el Acta Nº 918/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACION

 

Art.  1°)

Se comunica al Sr. Gobernador de la Provincia de Río Negro la necesidad de incluir en el Presupuesto 2009 de la Provincia de Río Negro, el monto destinado a la construcción del Gimnasio de la Escuela 298 del Barrio Melipal de nuestra ciudad.

 

 

Art.  2°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.